Cada segundo domingo de mayo se celebra el Día del Nieto y del Ahijado en Argentina, con la finalidad de divulgar la importancia de fortalecer los valores familiares y el vínculo entre abuelos y nietos, padrinos y padrinas con sus ahijados.
- Todo Jujuy >
- País >
- Sociedad >
Día del Nieto y del Ahijado: ¿por qué se celebra?
Se plantea, generalmente, para que se festeje en el segundo domingo de mayo. Pero un detalle que no hay que dejar pasar y es que, aunque no lo parezca, se tratan de dos efemérides diferentes, pero que casualmente coinciden en fecha.
Por qué se conmemora
Es una fecha familiar muy significativa que reúne a toda la familia argentina, ya que los abuelos celebran este día con sus nietos, rememorando recuerdos, haciendo regalos, compartiendo anécdotas, historias, consejos de vida y sin lugar a dudas seguir fortaleciendo ese vínculo que en la vida de muchos es de gran importancia.
Por el otro lado, los padrinos y madrinas tienen una gran responsabilidad con sus ahijados. La figura de apadrinamiento implica que el padrino o madrina serán los encargados de tutelar al menor de edad en el caso de ausencia de los padres.
Cómo surgió el Día del Ahijado y del Nieto
En una primera instancia, el Día del Nieto se celebraba en Argentina el 11 de mayo. Pero a partir del año 2008 esta efeméride se unificó con la del Día del Ahijado por pedido de la Cámara de Vendedores de Juguetes. Fue así que se instituyó el segundo domingo de mayo como el día para la celebración.