ver más
4 de mayo de 2025 - 14:59 Vaticano.

Difunden un nuevo video del papa Francisco grabado antes de su enfermedad: "Hagan lío"

El Vaticano difundió un nuevo video inédito del papa Francisco grabado en 2024, antes de su enfermedad, con un mensaje especial para los jóvenes.

El Vaticano dio a conocer un nuevo video inédito del papa Francisco grabado antes de que su salud se viera afectada. Al igual que el material difundido la semana pasada, este mensaje está dirigido especialmente a los jóvenes y fue presentado este sábado durante el Vitae Fest, un festival multitudinario que reunió a más de 100.000 personas en el Zócalo de Ciudad de México.

El evento, organizado por la Vitae Global Foundation, había sido impulsado por el propio pontífice, quien grabó el mensaje en 2024, meses antes de su enfermedad. En la grabación, Francisco se dirigió con calidez a los jóvenes, alentándolos a comprometerse con el cambio social desde la alegría y la esperanza.

último video del Papa Francisco
Your browser doesn’t support HTML5 video

último video del Papa Francisco

Sé que ustedes están reunidos en el Zócalo. Y están reunidos para recibir y dar. No están reunidos para estarse callados, sino para hacer lío, algo de movimiento, con alegría, para recibir un mensaje y transmitir un mensaje”, expresó el Papa. Y agregó: “Gracias por esta voluntad de hacer algo. Porque hay muchas cosas feas en el mundo y las tenemos que arreglar. Pero también hay muchas cosas lindas, que son ustedes que están allí reunidos porque quieren algo más”.

En otro pasaje emotivo del video, Francisco hizo referencia al simbólico pañuelo blanco como señal de esperanza y concluyó con una bendición: “Que Dios los bendiga, que la Guadalupana los cuide y no se olviden de rezar por mí”.

image.png

Durante el evento, además del mensaje papal, se presentaron bandas musicales y artistas de comedia musical. El presidente de Vitae Global Foundation, Luis Quinelli, recordó que fue el propio pontífice quien alentó esta iniciativa: “Fue Francisco quien nos impulsó y orientó en esta misión en su afán por lograr un mundo mejor”.

Y concluyó: “En nuestro último encuentro en el Vaticano, en enero de 2025, el papa Francisco nos dijo: ‘Hagan mucho más lío’. Así que no tengo dudas de que nuestro amigo debe estar riéndose contento, mirando desde el cielo el lío que armó aquí en Ciudad de México”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO