El dólar blue - y la devaluación del peso argentino, por consiguiente - parecen no tener freno. Sin embargo, este viernes frenó la suba desenfrenada de la cotización libre y, después de llegar a venderse a $349, terminó en a $338 en el cierre. Así, la suba que ayer llegó a 20 pesos en un día y ya escaló a $100 en lo que va del mes y la brecha con el dólar oficial, que se mantuvo estable en la última jornada, alcanza el 148,5%.
- Todo Jujuy >
- País >
Dólar: frenó el alza del blue y cerró a $338
El valor de la divisa que se publica en la web del Banco Nación - el dólar oficial - se mantuvo estable y cerró en $136. Así, el dólar tarjeta o solidario que, con los adicionales impositivos que la semana pasada subieron un 10% más hasta 75%, llega a $238.
A cuánto cotiza el dólar blue hoy en la Argentina
La tendencia alcista del dólar blue viene desde comienzos de junio pero se acentuó con los cambios en la cartera económica y el desembarco de Silvina Batakis y explotó esta semana. El martes rompió el piso de $300 y cerró en $301; el miércoles tuvo una ganancia de 5,32% ($16) y el jueves de 6,31% ($20). Este viernes parece haber alcanzado algo de estabilidad y el blue cerró en $338.
Es así que la divisa de los mercados financieros operó en baja por primera vez en semanas: el contado con liquidación cerró con una caída de 0,77% en $327,77 - y el dólar MEP quedó en $314,71 después de subir un 2,05% en el día.
Finalmente, la cotización mayorista, también en alza, registró un incremento de 0,12% y cerró en $129,74 en los mercados locales.