Hay otro unicornio desarrollado por argentinos dando vuelta en el mundo digital. Se trata de Auth0, una empresa de gestión de contraseñas desarrollada por dos informáticos nacionales, que ayer fue vendida por unos $6500 millones de dólares, con apenas poco más de siete años de vida.
Dos argentinos vendieron su empresa en US$6.500 millones
La noticia fue una sorpresa para quienes no estaban al tanto del crecimiento de esta firma, que tiene clientes globales y sedes en Asia y Estados Unidos. Fue desarrollada en 2013 por los emprendedores Eugenio Pace y Matías Woloski, dos socios que se conocieron trabajando dentro de las oficinas de Microsoft, y que desarrollaron el proyecto para tratar de revestir de mayor seguridad a las transacciones que se dan en línea. Es un tema que los apasionaba y que los tuvo trabajando tan duramente, que surgió casi de manera espontánea la idea de armar algo en conjunto.
Así nació esa primera etapa embrionaria de la empresa. “Para decirlo simple, hacemos la cajita de login. La que todos conocemos, la que usamos cuando ingresamos a un servicio en Internet, pago o no, en el que hay que registrarse. Todos odiamos los passwords: bueno, nosotros proveemos esa plataforma para hacerles el trabajo más fácil a los programadores y para que sea más seguro para los usuarios”, comentó Woloski hace unos años explicando cuál es el área de trabajo.
La innovación dentro del campo de la seguridad informática, uno de los temas que serán cada vez más demandados en los próximos años, los llevó a ganar un enorme prestigio. Hace dos años, Auth0 recibió una inversión de USD 103 millones para ampliar el desarrollo y pasó a tener un valor de mercado de USD 1.100 millones. Allí logró romper la valoración de 1.000 millones de dólares, la marca mitológica que vuelve una empresa en lo que se conoce como ‘un unicornio’ (firmas de más de 1.000 millones de USD y que no cotizan en bolsa).
Auth0 se sumó así a MercadoLibre, Globant, OLX y Despegar (aunque esta última bajó de la cotización mágica hace unos años y hoy vale $890 Millones de USD) como los casos de empresas más valiosas.
Auth0 tiene 9.000 clientes en más de 70 países. Algunos de ellos son Atlassian, Siemens y NewsCorp y en la región Naranja, Latam Airlines, MercadoLibre, Aerolíneas Argentina y TV Azteca, entre otros. Además brinda empleo a más de 500 personas.
Quien desembolsó los 6500 millones para quedarse con la firma fue Okta, una empresa rival que trabaja en el mismo sector. "Lo que me emociona es que estas empresas son compatibles, tenemos esta oportunidad de mover la aguja en términos de lo que podemos ofrecer a nuestros clientes", sostuvo Todd McKinnon, director ejecutivo de Okta el ejecutivo.