Los docentes Eduardo Hassan (Odontología) y Víctor Chocobar (Derecho) fueron denunciados por alumnas y ex alumnas por acoso sexual, el primero en mayo y el segundo en agosto de 2018. La Universidad estrenó el Protocolo contra la Violencia de Género una herramienta para tomar denuncias resguardando a las víctimas denunciantes.
Dos docentes universitarios fueron echados por acoso sexual y misoginia
Luego de toda una investigación interna siguiendo este protocolo, desde asuntos legales de la Universidad recomendaron al titular del Rectorado que les aplique la máxima sanción, el rector firmó ayer.
"Las mujeres son como un lavarropas"
En mayo de 2018 se hizo viral un audio grabado durante una clase de Hassan en la Facultad de Odontología, en el que decía que las mujeres no deberían estudiar “porque no razonan” y porque “son entes, como un lavarropas”.
Luego de la difusión de esa grabación, en las redes comenzaron a llover testimonios en contra del docente, por malos tratos y por acoso, pero él negó todas las acusaciones.
“Alumnas prostitutas”
El sumario contra Chocobar, docente de Derecho, se inició en agosto de 2018 y fueron contempladas al menos tres denuncias. Alumnas y ex alumnas aseguraron que el profesor las acosaba y les ofrecía ayudarlas en la materia, pero a cambio les pedía pasar tiempo con él, en privado.
Mientras estaba suspendido preventivamente y no tenía permitido el contacto con alumnos, en noviembre de 2018 Chocobar irrumpió en una clase en la Facultad de Derecho, se sentó frente a sus alumnos e hizo su descargo. En ese momento se desató otra polémica, porque había tratado de "prostitutas" a las alumnas que lo habían denunciado.