La ministra de Educación, María Teresa Bovi, informó que se trabaja para recuperar los días de clases perdidos por el conflicto docente. Además, subrayó que no se suspenderán las vacaciones de invierno ni la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Educación: recuperarán días de clases
“Estamos trabajando con la secretaría de Gestión Educativa, directores de niveles y equipos pedagógicos para recuperar estos días sin clases”, subrayó la ministra.
Además, destacó que en la primaria la jornada completa y la hora extendida facilitarán esta tarea, pero se hará más complejo en el Nivel Secundario, ya que existe un ciclo básico y orientado con muchos espacios curriculares.
“Vamos a fortalecer el sistema de tutorías con los docentes en disponibilidad que tiene los establecimientos de nivel Secundario y también trabajar en aprendizajes basados en proyectos, que es una metodología que cuando suceden estas cosas, es efectiva porque se articulan habilidades y conocimientos, siempre guiados por los docentes”, expresó la ministra María Teresa Bovi.
Modificaciones en las jornadas institucionales
Según explicó la funcionaria, las jornadas institucionales que estaban estipuladas por Anuario Escolar para los meses de Julio y Octubre sufrirán modificaciones: la primera se suspenderá y la otra se reprogramará para el mes de diciembre.
La Fiesta Nacional de los Estudiantes
Cabe destacar que el receso invernal y la Fiesta Nacional de los Estudiantes no se suspenderán ni sufrirán modificaciones. “Es algo propio del estudiantado y que tiene identidad en nuestra cultura”, indicó.
Las vacaciones de invierno tendrán lugar entre el 17 y 28 de julio, en tanto que la FNE 2023 se realizará del 20 al 30 de septiembre.