En el marco de la segunda asamblea ordinaria del consejo provincial GIRSU la Ministra de Ambiente María Inés Zigaran anunció que “el Banco Europeo de Inversiones, aprobó para la provincia de Jujuy un préstamo por 45 millones de dólares pero además el BEI consiguió que la Comisión Económica Europea donará 11 millones de euros de fondos light, en carácter de fondos no reintegrables. En donde se aplicarán 3 millones para asistencia técnica y generación de capacidades locales y 8 millones en apoyo de inversiones que se suman a los 45 millones de dólares”.

Existe una serie de disposiciones ambientales que no pueden cumplirse si es que no les garantizan a los municipios locales toda la infraestructura local que se requiere para los centros ambientales. Sigaran agregó que “vamos a instalar un centro ambiental en la Puna, pero necesitamos centros de acopios y estaciones de transferencia porque la provincia no puede tener más de dos rellenos sanitarios; además de todos los saneamientos de los basurales a cielo abierto y también fortalecer las capacidades de los municipios a través de la transferencia de equipamiento rodante de camiones transportadores de residuos, compactadores, equipamiento de reciclaje, y sistemas para hacer la separación de residuos”.

El destino de todo este equipamiento será dispuesto para los municipios que se encuentran adheridos a la Ley GIRSU, que son 48 municipios.

Por últimos la ministra finalizó diciendo que “las primeras licitaciones las vamos a estar haciendo en el primer semestre del 2018, abril y mayo”.

Por otra parte el municipio capitalino, intendente Raúl Jorge, designó a Guillermo Marenco como miembro del directorio de la empresa GIRSU. Se encuentra conformado por los 5 directores de las municipalidades de San Salvador de Jujuy, de Libertador Gral. San Martín, de San Pedro, de Mimará y de Tumbaya; son los representantes que surgieron de las propuestas que se hicieron en las reuniones anteriores, las designaciones fueron aprobadas por Gerardo Morales

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario