Finaliza un año interesante desde muchos aspectos relacionados a la Ingeniería Jujeña, empezando por temas institucionales y ampliando el arco hacia una mirada a futuro de nuestra profesión. Sin dudas, ha sido un gran año para nuestro Colegio.

El Año de la Seguridad Pública ha marcado, indudablemente, un logro institucional que posiciona a nuestro Colegio como referente en este tema,
atrayendo a un público diverso e interesado genuinamente, a las charlas organizadas a lo largo del año que culmina.  No es casual que las rondas de consultas se hayan extendido, en todas las oportunidades, más allá de lo planificado, generando un ida y vuelta excepcional entre la comunidad y los profesionales que exponían.

Ese interés demostrado, motiva a seguir incesantemente en nuestro objetivo primordial de explicar, demostrar y divulgar los temas de ingeniería, para que nuestra sociedad no solo demande progreso sino que este se inscriba en un marco de seguridad, legalidad y responsabilidad profesional.

Paralelamente, hemos puesto especial atención en otro de los puntos claves para garantizar la Seguridad Pública: la capacitación profesional. Se ha desarrollado una nutrida agenda relacionada a este asunto, para profesionales y trabajadores de las industrias relacionadas con la ingeniería. En forma coordinada, hemos comenzado con el armado de una agenda común de capacitación a nivel regional dentro del Foro de la Ingeniería del NOA, para que los matriculados de la región tengan una excelente plataforma de perfeccionamiento a costos razonables y cubriendo las necesidades profesionales. Esperamos implementar la misma en forma efectiva durante el año 2016.

Aparte de las actividades ya mencionadas, se han continuado políticas institucionales de gran valor e importancia entre el CIJ-CENTIJ-INCOTEDES en un trabajo permanente, articulando las medidas necesarias para el cuidado del aspecto integral del ingeniero.

Estamos actuando de manera coordinada para que los matriculados posean más y mejores beneficios cada año, y lograr en forma sostenida una mayor integración y participación institucional. Nuestras instituciones son demasiado importantes para manejos personalistas y mezquinos. La grandeza de la ingeniería requiere compromiso, dedicación y espíritu de servicio. Por eso, hemos fomentado la formación de nuevas Comisiones de Especialistas, hemos atraído nuevos matriculados a la vida institucional y seguimos fortaleciendo las Comisiones existentes, en la idea de tener una ingeniería participativa, con ingenieros comprometidos con esta idea.

Como cierre de un año muy dinámico, tenemos el natural recambio de las autoridades nacionales y provinciales, enmarcado en sendos actos eleccionarios que fortalecen enormemente nuestra joven continuidad democrática, que ya cumple 32 años. Esta democracia tiene, sin dudas, muchísimos asuntos pendientes, varios de ellos relacionados a nuestra profesión. Por ello, desde el Colegio de Ingenieros de Jujuy, les deseamos éxitos en su gestión a las flamantes autoridades locales, regionales y nacionales, quedando a disposición para trabajar en forma sostenida, objetiva y responsable.

Para trabajar plasmando nuestra visión a futuro con acciones concretas y un perfil altamente participativo, con una ingeniería jujeña integrada en forma regional y nacional,  referente en temas específicos, para beneficio de nuestra provincia y de sus habitantes, que esperan elevar su calidad de vida de la mano de una  profesión legal, segura y con altos estándares éticos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario