Detrás de las noticias. 

El Club de los 27: ¿mito o pacto con fuerzas oscuras?

En la cultura popular sobrevive la historia de jóvenes que cambiaron sus vidas por el éxito. Te contamos qué es el Club de los 27, en Detrás de las Noticias

El 3 de julio fue el aniversario de la muerte de Brian Jones y Jim Morrison. En un período de exactamente dos años, entre 1969 y 1971 ellos dos y, Jimi Hendrix y Janis Joplis murieron a los 27 años. En ese momento no se estableció una conexión entre sus muertes pero en 1994, la de Kurt Cobain a la misma edad trajo a la vista lo que hoy es un fenómeno de culto: el Club de los 27.

Este club de los 27 incluye un gran grupo de músicos, artistas, actores y atletas que murieron a esa edad, casi siempre por abuso de alcohol, drogas o en situaciones violentas. Los seis oficiales son músicos

  • Brian Jones, fue el primero en morir. El primer guitarrista de los Rolling Stones se ahogó en una pileta en circunstancias que siguen siendo un misterio. Fue en 1969
  • Jimi Hendirx. Tal vez el mejor guitarrista de todos los tiempos, murió el 18 de septiembre de 1970, asfixiado con su propio vómito tras intoxicarse con múltiples sustancias.
  • Janis Joplin, la cantante y compositora de rock y blues, ícono de los ‘60, murió el 4 de octubre de 1970 por una sobredosis de heroína.
  • Jim Morrison, el líder de The Doors, murió por una insuficiencia cardíaca en circunstancias desconocidas en 1971.
  • El 5 de abril de 1994, el líder de Nirvana Kurt Cobain se suicidó bajo los efectos de la heroína.
  • Y en 2011, la cantante y compositora de soul Amy Winehouse murió por una sobredosis de alcohol.

Y aunque esta es la lista oficial, también hay un argentino que ha sido incluido en el club y seguramente recuerdan. En la madrugada del 24 de junio de 2000, el cuartetero cordobés Rodrigo Bueno, "El Potro", falleció en un accidente de tránsito.

La cultura popular sostiene que estos músicos hicieron algún pacto con fuerzas oscuras para conquistar el éxito y morir jóvenes. Es un poco creer o reventar pero al menos, nos queda la música.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCRAQ8cYlLQd%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABVDDDKMGm044fRgune62z0OUbzH1m2VFkO2UaXDhJv5cZBuEhB0UQkQbkA3TmxkPMv6MAeykqUv1ZBzZCAiEMSxI2qG9rkvzOJYjEmybXGjuNmlSMwV2fhhV1lhVwxp1kucdZBohtMBJkB6z6b2zD5qzyiRMwZDZD

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: