Ayer por la noche un hombre cuya camioneta era procedente de Orán, evadió el control que está al ingreso de la ciudad de San Pedro en la zona norte. Esto alertó a los puestos siguientes por lo que un par de minutos después, lo encontraron al hombre dentro de la camioneta intentando ingresar al B° Arturo Illia de dicha ciudad. Unas cuadras antes, la policía lo detuvo ingresando al B° Roberto Sancho.

Según relató el Director de Tránsito de San Pedro, Silvio Aramayo, el hombre tras ser detenido les mostró el papel en donde estaba demostrado que se le había realizado el test rápido en Yuto que le dio negativo. Ante esto las autoridades le consultaron al hombre porqué no lo había mostrado con anterioridad y de esa manera evitar todo el disturbio que generó, pero el hombre no supo responder.

En ese momento, las autoridades se comunicaron con el COE de San Pedro para dar aviso de la situación. Y el Secretario de Gobierno de San Pedro, Marcelo Castro dio aviso al COE provincial de que el hombre había presentado el papel correspondiente.

En el lugar donde lo encontraron había una mujer con un niño, según cuentan las autoridades, el hombre los habría ido a buscar.

Hombre que evadió el control

A su turno el Comisario Leonardo González, dialogó con Radio City San Pedroo y dijo: “El hombre residiría en Salvado Mazza desde hace tres meses aproximadamente y se dedicaría a la compra y venta de vehículos.”

Dijo también que tras conocerse más casos confirmados de coronavirus en Orán, la Policía implementó el control y testeo rápido de este hombre en la ruta N° 34 en la localidad de Yuto.

“No entendemos por qué habiendo tenido el certificado médico del test rápido que le dio negativo para coronavirus, no lo presentó como correspondía en los controles habilitados y generó semejante disturbio”, sostuvo el Comisario.

Se espera durante las próximas horas la resolución que tomará el Ministerio de Salud de la provincia y el COE Jujuy. El hombre no quedó detenido pero por el momento no podrá salir de San Pedro hasta que se resuelva su situación.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario