“Dentro de todo estoy bien”, dice Agustina Mejal una joven tucumana que fue diagnosticada de COVID-19 en Alemania y lleva más de 19 días con la enfermedad. Agustina tiene 30 años es Licenciada en Comunicación Social y hace seis años que vive y trabaja en Alemania, uno de los países afectados por el coronavirus.
El coronavirus en primera persona: una argentina infectada en Alemania
Hace días se enteró que tiene el virus y compartió su experiencia con Radio City.
“El 9 de marzo comencé con dolores de cabeza y un ardor en el pecho por lo que fui al médico pero sin hacerme ningún test me dijeron que no tenía el virus. Me recomendaron que tome paracetamol y vuelva a mi casa para hacer reposo”, cuenta Agustina, quién añade que durante dos semanas siguió con esos síntomas y además perdió en su totalidad el sentido del olfato y gusto.
Pasaron los días y la salud de Agustina iba empeorando. “Comencé a estar congestionada y a sentirme peor por lo que fui al hospital convencida que era una gripe y no coronavirus”, explicó la joven que vive la pandemia en Alemania. Finalmente se pudo realizar el test y a los dos días le confirmaron que era una de las miles de personas infectadas en ese país.
“Me llamaron y me dijeron que tenía coronavirus”, relata Agustina y también aclaró que su situación no es grave por lo que continúa el tratamiento desde su casa. En este sentido, agregó: “Mejor que estoy en casa, no quiero ocupar una camilla cuando hay gente que la necesita más que yo. Gracias a Dios no estoy en un nivel malo ni de riesgo, solo tengo que controlar si mis síntomas empeoran”.
A partir de su situación, Agustina intenta concientizar a la sociedad para que cumplan con el aislamiento obligatorio y explicó: “Puede que estés contagiado y no tengas síntomas por lo que tenés que quedarte en tu casa. Fui irresponsable en muchas cosas y quiero que todos tomemos conciencia y nos cuidemos, traten de no salir porque la situación es muy grave y triste”.
La joven que actualmente tiene coronavirus y está a miles de kilómetros dejó un mensaje claro para todos los argentinos: “Si hacemos lo correcto, no va a ser tan duro y va a terminar más rápido”.
Alemania hasta el momento registra 43.722 casos confirmado de coronavirus y al menos 271 pacientes murieron por la enfermedad pulmonar.