Durante los próximos días el EPI móvil, el programa de testeos rápidos que lleva adelante el Ministerio de Salud de Jujuy, testeará a todas las personas que tengan síntomas compatibles con el Covid-19. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de jujeños y turistas que recorran la provincia.
El EPI móvil hará testeos en la Quebrada por las vacaciones
En este sentido y en el marco de las vacaciones de invierno, el EPI Móvil estará este miércoles en Maimará, en la Iglesia Ntra. Señora de la Candelaria de 9 a 15, y en la histórica ciudad de Humahuaca en la Plaza Central. El horario será de 9 a 17.
El jueves 22 de julio se trasladará a Volcán, en la plaza Combate de Volcán de 9 a 15, y el 23 en Libertador General San Martín, en la plaza homónima de 9 a 15.
El viernes estará realizando testeos también en Perico, en el Paseo de los Artesanos de 9 a 17, y cerrará la semana el sábado 24 en uno de los puntos más buscados por los turistas, en Purmamarca, en la plaza 9 de Julio de 9 a 17.
Debido a la cantidad de personas que recorrerá nuestra provincia en el marco de las vacaciones de invierno, se pide tanto a los turistas como a los jujeños en general que accedan al EPI Móvil respetando todas las recomendaciones sanitarias.
Las mismas son el uso correcto del barbijo o tapa boca cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.
Para el hisopado en el EPI Móvil, las personas deben presentar uno o más síntomas como fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal o complicaciones gastrointestinales como diarrea y vómitos.