Según un informe de una empresa multinacional de comunicación, el uso de datos en gaming creció más de un 12% en Argentina fruto del aislamiento social preventivo y obligatorio. La gran inserción que el gaming tenía en la vida cotidiana ya era de gran medida, luego de varios días de cuarentena un estudio explicó que se potenció y que juegos populares -como el Fortnite, el Free Fire o el League of Legends- tuvieron un crecimiento del 110%.
El gaming creció casi un 15% desde que comenzó la cuarentena
Debido al contexto general, muchos jugadores ocasionales se han volcado a sus consolas, computadoras, notebooks o celulares para distenderse o competir con sus amigos de forma online.
Muchos gamers amateur han también aprovechado el contexto para profesionalizar su juego, mejorar sus habilidades y equiparse con las mejores herramientas para disfrutar de una experiencia de juego más completa.
Por otra parte, las herramientas de videollamadas y conferencias continúan teniendo un crecimiento como medio de uso laboral pero también recreativa y de vínculo con la familia y los amigos. Desde que comenzó la cuarentena el incremento alcanzó el 1.500%, indica el informe.
En las últimas dos semanas, el crecimiento se mantuvo de manera sostenida, alcanzando un 47 por ciento. La herramienta Zoom sigue con su incremento disruptivo y es la más elegida, con un alza del 6.600% desde el inicio de la cuarentena.
El tráfico en redes sociales volvió a crecer luego de una leve baja, y la última semana registraron un crecimiento en el orden del 10 por ciento. Desde el inicio, Instagram creció 15%; Facebook 45% y Twitter 23 por ciento.