ver más
24 de noviembre de 2023 - 08:58 Economía.

El Gobierno Nacional informó una inflación semanal de 2,3%

La Secretaría de Política Económica difundió un acumulado del 9,4% promedio en las últimas cuatro semanas. Conocé qué fue lo que más aumentó.

Este viernes, el Gobierno Nacional reveló que el índice de inflación semanal -entre el 13 y 19 de noviembre- fue de 2,3% . Son estimaciones que realiza la Secretaría de Política Económica, que dirige Gabriel Rubinstein.

La evolución de precios acumulada se ubicó en 9,4% promedio en las últimas cuatro semanas. Es el primer dato que se conoce después del balotaje 2023 y mostró un incremento por encima del promedio en las frutas y verduras, que registraron subas por arriba del 7%.

Cómo viene la inflación en noviembre: lo que más aumentó

De acuerdo con el índice que elabora la Secretaría de Política Económica, la primera medición de noviembre marcó 2,3% en los primeros días del mes y la segunda medición fue del 2,2%. De esta manera, el Gobierno Nacional estimó que la evolución de precios llega al 9,4% promedio en las últimas cuatro semanas.

image.png

En el relevamiento semanal, se destacaron suba del mayores al promedio 2,3% en los siguientes rubros:

Mientras las categoría carnes, indumentaria y regulados se ubicaron por debajo del promedio, con subas del 2,1%, 1,6% y 0,3%.

Precios de las frutas y verduras para empezar el 2023

Cuándo se conoce la inflación de noviembre del INDEC

El INDEC publicará el índice de precios (IPC) al consumidor de noviembre el miércoles 13 de diciembre, tres días después de la asunción de Javier Milei.

En los primeros diez meses de 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 120%, en tanto en la medición interanual se ubica en 142,7%.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO