Los gremios y el Gobierno retomaron las conversaciones. Se reunieron luego de dos postergaciones, y evaluaron el contexto económico para el bolsillo del trabajador y la posibilidad de financiamiento de la provincia.
El Gobierno ofreció un 5% de incremento en junio y los gremios adelantaron el rechazo
El Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, tras la reunión, dijo que no es necesariamente el 15% el techo de la discusión “si hace falta una revisación la vamos a hacer” a partir del tercer tramo.
También expresó que está planificado liquidar en julio con el 5% de incremento, pero atentos a la situación macrofinanciera podrían adelantarlo y pagarlo con junio. La semana que viene, con la propuesta definida convocarán nuevamente a los sindicatos. Se incluirán además del incremento, la asignación por hijo, el adicional por zona y título.
Los gremios salieron disconformes de la reunión al considerar que plantear el 5% en este segundo tramo no significa una propuesta. “Los dirigentes hemos sido firmes, no podemos recibir ese 5% porque nos parece totalmente insuficiente. Desde ya estamos rechazando este porcentaje” dijo Yolanda Canchi, referente de ATSA.
La reunión entró en un cuarto intermedio hasta la semana que viene.