ver más
7 de noviembre de 2024 - 11:09 Consejos.

El increíble truco casero para abrir una lata sin abrelatas

Conocer trucos poco conocidos para estar y trabajar en la cocina de tu casa puede transformar la experiencia culinaria, haciendo todo más eficiente y agradable.

¿No tienes a mano un abrelatas? ¿Te olvidaste de llevarlo a tu picnic? No tienes que alterar tus planes ni el menú para disfrutar de una excelente comida al aire libre. Con este consejo, aprenderás a abrir una lata usando solo una cuchara. Si sos un apasionado de la cocina y prefieres evitar complicaciones, siempre es útil tener una alternativa.

Imagina que mientras preparas la comida no encuentras el abrelatas o te encuentras en un lugar donde no tienes uno disponible. ¿Qué hacer en este caso? La solución es fácil: no te preocupes y sigue con tu receta. Con este sencillo truco, podrás abrir una lata en menos de un minuto usando solo una cuchara.

Si te gusta cocinar y prefieres no complicarte con pequeñeces, es bueno siempre tener un plan B.

Así se abre una lata con una cuchara

Desliza el borde de la cuchara sobre la tapa de la lata, frotando y raspando el aluminio con movimientos rápidos mientras aplicas presión hacia abajo. Realiza este gesto con firmeza por unos segundos y verás cómo el metal empieza a ceder.

Sigue unos segundos más hasta que logres perforar la lata, momento en el cual podrás introducir la punta de la cuchara para abrirla. Luego, desliza la cuchara hacia adelante y hacia atrás, actuando como una palanca, aprovechando el borde para rasgar el metal.

Con este truco aprenderás cómo abrir una lata sin abrelatas, utilizando solamente una cuchara.

Sigue aplicando este movimiento hasta crear un agujero lo suficientemente grande como para verter el contenido de la lata sin complicaciones. ¡Hecho! Ahora ya tienes la lata abierta y estás listo para continuar con tu preparación.

Ahora que ya conoces el truco para abrir una lata sin abrelatas, no tendrás que inquietarte si te encuentras en un sitio donde no tengas uno disponible. Este método es el más sencillo, aunque existen otras maneras de abrir latas, como por ejemplo, frotándolas contra una superficie rugosa como el concreto.

Este consejo es para cuando estás cocinando y no encontrás el abrelatas.

No olvides dejarnos tus sugerencias y recomendaciones sobre otros métodos para abrir latas en situaciones imprevistas. ¿Tienes algún otro truco para hacerlo?

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO