El pasado 2 de junio Colón de Santa Fe se coronó campeón de la Copa de la Liga profesional y los fanáticos disfrutaron el gran momento. Algunos hasta decidieron tatuarse el escudo del club.
El intendente de Fraile Pintado es fanático de Colón
En la provincia de Jujuy hay un “sabalero” que no perdió la oportunidad para demostrar su amor por el equipo santafesino y decidió tatuarse el escudo y la copa. Se trata de la historia de Iván Poncio, intendente de Fraile Pintado.
Iván cuenta que nació y vivió en la provincia de Santa Fe hasta la década de los 90 y luego toda la familia se vino a Jujuy. “Soy un jujeño más, me falta la cancha de Colón y nada más”. Además, Iván aclara que todos son “sabaleros menos su mamá que es hincha de Unión”.
Por otro lado, Iván recordó el festejo de su papá tras la consagración de Colón. A través de las redes sociales se vio a Memo con la camiseta del “Sabalero” saltando y escuchando de fondo a Los Palmeras.
COLÓN CAMPEÓN DE LA COPA DE LA LIGA
Colón logró un trofeo épico e histórico ya que se coronó por primera vez en la historia al ganarle 3 a 0 a Racing por la final de la Copa de la Liga Profesional en el Bicentenario de San Juan con arbitraje de Néstor Pitana.
En la segunda parte, Colón salió con todo a ganarlo y así fue. A los 58´ luego de una gran jugada y una asistencia del defensor Facundo Mura, Rodrigo Aliendro convirtió para el 1 a 0. El Pulga salió lesionado y luego a los 72´ apareció Christian Bernardi para poner el 2 a 0. Un Racing desconocido y sin ideas se vio en el segundo tiempo con un Tomás Chancalay errático.
El tercer gol del encuentro lo hizo Alexis Castro, una de las figuras de Colón. El Sabalero hizo un gran partido no solamente en la final sino que también en la fase regular con buenos rendimientos de la mano de Eduardo Domínguez. Colón está clasificado para jugar la Libertadores 2022.
Este triunfo y el trofeo en la Copa de la Liga Profesional es histórico para el pueblo Sabalero ya que consiguió coronarse por primera vez en la historia luego de aquella final pérdida en la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en Paraguay bajo una torrencial lluvia. Hoy logró coronarse ante una Academia con poco futbol y sin ideas de parte de sus máximas figuras.