Desde el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), aclararon nuevamente que la repartición no hace uso de gestores ni intermediarios para ningún tipo de trámite.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El IVUJ alertó por posibles estafas: cómo reconocerlas
Desde el IVUJ salieron a aclarar nuevamente que no cuentan con gestores ni intermediarios para realizar trámites en la dependencia.
El vocal social del IVUJ, Marcelo García, dijo: “Nos han llegado comentarios y también denuncias por escrito, respecto a que personas inescrupulosas en nombre del instituto, estarían llevando adelante operaciones o transacciones para acelerar supuestas entregas de viviendas, entonces queremos aclarar que esto es falso y enfatizar que el IVUJ no cuenta con gestores ni intermediarios”, precisó.
Qué hacer en caso de estar ante una posible estafa
En este sentido también explicó que aquellas personas que hayan recibido algún tipo de ofrecimiento irregular para acceder a una vivienda “pueden acercarse a Casa Central, en Güemes 853, en Capital, nosotros vamos a acompañarlos a la dependencia policial con nuestros abogados para que hagan la denuncia pertinente”, e insistió en que “no existen gestores por parte del instituto de vivienda que faciliten la adjudicación de una casa, tampoco se solicitan sumas de dinero al respecto, si identifican estos falsos gestores, deben denunciarlos”, dijo el funcionario.
García insistió en que los jujeños, ante la menor duda, se acerquen a la sede central ubicada en calle Güemes de nuestra ciudad capital y en caso de haber sufrido una estaba, realice la denuncia correspondiente.
Finalmente, el vocal recalcó que el personal del IVUJ que sale a hacer las visitas sociales o realizar notificaciones van perfectamente identificados con credencial institucional y en vehículo oficial.