Sacá turno. 

El móvil odontológico estará en Malvinas la semana que viene

Del 26 al 30 de julio, el móvil odontológico estará ubicado en el barrio Malvinas de San Salvador. Hasta el viernes podés sacar turno en el Centro Vecinal.

Un móvil odontológico llegará la semana que viene al barrio Malvinas para realizar tareas de prevención de salud bucal, arreglos, extracciones y limpieza de forma gratuita. Estará ubicado en esta zona entre el 26 y el 30 de julio, según informaron desde distintas áreas sanitarias de la provincia y la ciudad.

El móvil odontológico estará en el barrio Malvinas para atender de manera gratuita a los vecinos del sector que no tengan obras social a partir de los 6 años. Esto incluye a mujeres embarazadas y adultos mayores.

Para poder recibir atención, los interesados en pedir un turno deben acercase al Centro Vecinal hasta el viernes 23 de julio.

"Todos los interesados tienen que comunicarse con Marcela Aramayo, quien es la presidenta del Centro Vecinal, para conseguir un turno. Las prestaciones que realizaremos serán: extracciones, arreglos, limpieza, prótesis y también realizaremos derivaciones a algún hospital de mayor complejidad, si el caso lo requiere", explicó al respecto la coordinadora de Odontología de la Dirección de Salud, Daniela Alba.

El móvil odontológico atenderá a los vecinos solo con turnos programados del 26 al 30 julio en dos horarios: de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30. Allí trabajarán solo cuatro profesionales y cuatro asistentes dentales.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó que el móvil odontológico estará apostado en el sector 16 de mayo del barrio Malvinas y que los vecinos fueron informados puerta a puerta de la próxima visita. Además, indicó que el equipo odontológico de la Municipalidad de San Salvador realizó un relevamiento de la salud bucal de los vecinos para luego otorgar los turnos para la semana que viene.

El móvil odontológico ya recorrió los barrios Norte, 150 hectáreas y Chijra de la ciudad de San Salvador. Ahora se dirige al barrio Malvinas para que los vecinos puedan acceder a la prestación del servicio, con el fin de mejorar e incrementar su salud bucal.

movil odontologico 21
El móvil odontológico estará en barrio Malvinas durante la última semana de julio. /Foto: Municipalidad de San Salvador

El móvil odontológico estará en barrio Malvinas durante la última semana de julio. /Foto: Municipalidad de San Salvador

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: