Según los panaderos jujeños, hay un desfasaje de un 30% respecto al precio del pan en todo el territorio provincial, pero son conscientes que cada vez que se proponen un aumento la situación se complica por la gente.
El pan volvería a subir de precio en los primeros días de diciembre
En ese marco, Pablo López uno de los referentes de los panaderos jujeños, en diálogo con Arriba Jujuy, comentó que “el aumento sería inminente para los primeros días del próximo mes”.
“Sabemos que no hay dinero en la calle y la gente lo está padeciendo”, agregando más adelante que “con el calor se elabora menos pan y los insumos también aumentaron pero los impuestos nos están matando”.
Te puede interesar: ¿Subirá el pan? En algunos molinos no quieren vender insumos por la suba del dólar
López reiteró que “los impuestos son los que nos están comiendo al sector de los panaderos, la materia prima podemos manejarla, pero no así con los impuestos”, indicando luego: “por la gente, no podemos subir el precio que tiene que tener el pan”.
“Vamos a aguantar hasta diciembre, ahí vamos a retocar el precio del pan para poder bancar el pago de sueldos, el aguinaldo y los impuestos. Creo que estamos retrasados en un 30%, así que el aumento, que no será mucho se viene para los próximos días”.
Para concluir, López dijo que “no fue un buen año para nosotros, hubo cierre de negocios con venta al público por los controles y por tener todos los papeles al día, pero se sigue trabajando porque sabemos que es un servicio esencial para los jujeños”, concluyó.