El papa León XIV volvió a rechazar las guerras en el mundo y a rezar por los que las sufren. Fue ante miles de fieles en la plaza de la Libertad, desde el Palacio Apostólico Vaticano de Castel Gandolfo, a 36 kilómetros de Roma.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
El papa León XIV pidió rechazar las guerras y rezar por las víctimas
En medio de sus vacaciones, el papa León XIV lanzó un mensaje contra las guerras en el mundo desde el Palacio Pontificio de Castel Gandolfo.
El sumo pontífice pasa allí sus breves vacaciones, y saludó a delegaciones llegadas de muchas partes del mundo para cruzar una de las puertas santas en las basílicas de Roma en el marco del Jubileo del Año Santo 2025.
El Papa celebró una misa en la antigua iglesia de la vecina plaza de la Libertad, que pertenece a la orden de los agustinianos de la que León XIV fue dos veces su prior general, ante una multitud. Invitó a guiarse por la empatía y a actuar “con la misma compasión misericordiosa de Dios".
Robert Prevost aseguró que “lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones”, dijo y agregó que “podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión”.
El párroco de San Tomás de Villanueva, dijo que el regreso de un Papa a Castel Gandolfo “ha llenado de alegría al pueblo”, ya que hace muchos años ningún Papa había llegado a ese lugar para hablar con los fieles y dejar sus palabras.
El papa León XIV con Monseñor Cesar Fernández
Monseñor Cesar Fernández, participó junto al papa León XIV de diversas actividades celebradas días atrás en la agenda del Vaticano, y luego tuvo un encuentro con el sumo pontífice en el marco de la Audiencia General en La Plaza de San Pedro-
El Obispo saludó al Santo Padre y le transmitió el saludo de toda la Diócesis. Para luego recibir la bendición para todos los jujeños. Fue en ese instante, cuando le hace entrega de una carta, con la invitación formal a la Argentina.
“Uno de nuestros cardenales le dijo al Papa: lo esperamos, y él sabe del deseo del papa Francisco que no pudo venir (a la Argentina). Y en ese deseo, también están enganchados Uruguay y Perú”, y agregó: “A mí me dijo que tiempo atrás lo había invitado el presidente”.