Una joven residente de Villa La Angostura, Teresita Najda, hizo un llamado desesperado a través de un video en TikTok, expresando su indignación por los continuos incendios forestales que afectan a la región de la Patagonia. En el video de poco más de 3 minutos se refirió con emotividad a los desastres naturales causados por la irresponsabilidad de los turistas que visitan la zona.
- Todo Jujuy >
- País >
El pedido desesperado contra los turistas: "No vengan más"
Una joven subió un video a redes sociales protestando contra los turistas por los incendios en la Patagonia. "No vengan más, nos están haciendo pelota", dijo.
Teresita instó a los turistas a abstenerse de visitar la Patagonia si no son capaces de comportarse de manera responsable. Su reclamo se enmarca en los recientes incendios que afectan a los parques nacionales Nahuel Huapi y Los Alerces. En su mensaje, lamentó la destrucción del entorno natural y la falta de conciencia sobre las consecuencias de acciones como encender fuegos en áreas no permitidas.
El mensaje contra los turistas
Con lágrimas en los ojos, Teresita describió escenas de desolación y negligencia por parte de los visitantes, como arrojar basura en la calle, dejar campamentos sucios o encender fogatas en lugares prohibidos. Rechazó la idea de que la venta de terrenos sea la causa de los incendios, atribuyendo la situación a la imprudencia y falta de consideración de algunos visitantes.
La joven también mostró su preocupación por la posibilidad de que los incendios bloqueen las salidas de la región, dejando a los residentes atrapados. Agradeció el apoyo recibido y expresó su determinación en proteger su hogar y su entorno.
Teresita demandó medidas ejemplares para aquellos responsables de iniciar los incendios, sugiriendo sanciones severas y trabajo comunitario para que comprendan las consecuencias de sus acciones.
Los incendios continúan activos en Nahuel Huapi, Los Alerces y parte de la provincia de Chubut, causando un impacto devastador en el ecosistema local. Mientras uno de los incendios se atribuye a negligencia, se sospecha que el otro fue provocado intencionalmente.