En Argentina hay destinos ocultos que resultan ideales para unas escapadas de fin de semana. Un ejemplo de ello es un pequeño pueblo en el norte del país, cuyo nombre es peculiar y algo inquietante, pero que no debe dejarse engañar, ya que cuenta con paisajes deslumbrantes y es la entrada al Impenetrable.
- Todo Jujuy >
- País >
El pueblo de Chaco con paisajes impactantes que asusta por su nombre
Se trata de una pequeña población de Argentina fundada alrededor de 1927, considerada el acceso principal al Impenetrable. A continuación, los detalles.
El lugar en cuestión es Pampa del Infierno, una ciudad principal del Departamento Almirante Brown, en la provincia de Chaco. Se encuentra a 81 km de Presidencia Roque Sáenz Peña y cerca del kilómetro 260 de la Ruta Nacional 16, parte del Corredor Bioceánico.
Su nombre proviene de los elementos naturales que dominaban la región en sus primeros años de existencia, alrededor de 1927: fuego y viento. Una de las actividades más destacadas es la Fiesta del Chivo, un evento que atrajo la atención durante más de 23 años. También, se trata de una ruta perfecta para quienes viajan desde el norte hacia el litoral.
Pampa del Infierno ofrece una excelente propuesta culinaria, y en sus amplias avenidas, adornadas con veredas de color amarillo, se pueden escuchar músicos de folklore y bailarines de zapateo.
Turismo en Pampa del Infierno
El turismo desempeña un papel clave en el progreso de la región, y para muchos viajeros, ofrece uno de los recorridos ecoturísticos más fascinantes del norte argentino, con el Impenetrable Chaqueño, hogar de imponentes especies y paisajes cautivadores.
En esta zona, se pueden avistar aves singulares como loros parlantes en su hábitat natural, carpinteros blancos poco comunes y otras especies exóticas de difícil observación, como el Crespín y el Urutaú o Cacuy.
Cómo llegar a Pampa del Infierno
El acceso principal a Pampa del Infierno se realiza a través de la Ruta Nacional 16, que conecta por carretera asfaltada el noroeste con Los Frentones y la provincia de Salta, y el sudeste con Concepción del Bermejo y Resistencia.
Asimismo, otra vía de comunicación es la Ruta Provincial 5, un camino de tierra que la enlaza al noreste con Juan José Castelli y al suroeste con la Ruta Provincial 6.