La situación en el norte de la provincia continúa siendo preocupante, con numerosos habitantes originarios que se han visto obligados a evacuar debido al aumento del nivel del río Pilcomayo y el desbordamiento de su cauce, que lleva ocurriendo desde hace una semana.
- Todo Jujuy >
- País >
El río Pilcomayo casi arrastra al intendente Nerón y otras dos personas
La situación en el norte de la provincia sigue siendo alarmante, con cientos de pobladores originarios debiendo ser evacuados ante la crecida del río Pilcomayo
Recientemente, el gobernador Gustavo Sáenz visitó la región para conocer de primera mano la situación. En medio de los informes sobre las acciones de apoyo y asistencia en las áreas de Santa Victoria Este, salió a la luz que durante uno de estos operativos de rescate, el agua desbordada del río estuvo a punto de arrastrar al intendente y a dos de sus colaboradores.
¿Qué sucedió exactamente? De acuerdo con los detalles divulgados por Multivisión Federal, el hecho ocurrió en las últimas horas, cuando el intendente Rogelio Nerón estuvo involucrado en las labores de apoyo para trasladar y proteger a las comunidades, llevándolas a zonas más seguras y libres de inundaciones.
Precisamente, mientras formaba parte de un equipo que transportaba a mujeres en una balsa hacia una área segura, la fuerza del río provocó que Nerón y dos colaboradores fueran arrastrados por las aguas. La violencia del cauce estuvo a punto de arrastrar al intendente y a los demás miembros del grupo.
Por suerte, el incidente no tuvo consecuencias graves ni derivó en tragedias, ya que Nerón y sus acompañantes recibieron asistencia a tiempo y, al final, lograron completar con éxito la misión de trasladar a las mujeres en la balsa.