La peregrinación culmina el Domingo de Ramos cuando la Virgen es trasladada en andas acompañada por todos aquellos que no pueden ascender, banda de sicuris (músicos de la zona) y autoridades comunales y de la iglesia.
El santuario más alto del mundo: miles de fieles locales y de distintos puntos del mundo producen una de las manifestaciones de fe más importantes en Jujuy.
Año a año, miles de peregrinos se exponen a un esfuerzo físico y mental poca veces visto para poder llegar al santuario de la virgen de Copacabana ubicado a 4.000 metros de altitud.
En el último encuentro más de 55.000 personas dijeron presente en un fenómenos que trasciende fronteras, creencias y religiones.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.