Estamos en plena época de lluvias, en muchos casos intensas, que generan todo tipo de problemas. Y uno de ellos es la aparición de goteras en las casas, inconveniente que no es sencillo de resolver, más cuando no se cuenta con un presupuesto alto.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
El truco casero, fácil y económico para tapar goteras en casa
Estamos en época de lluvias y las goteras en casa comienzan a aparecer. Conocé este truco para salir del problema.
Por eso es oportuno repasar algunos trucos caseros que no solo pueden solucionar el inconveniente de manera rápida, sino que también sirve para ahorrar dinero hasta que la solución definitiva dada por especialistas, sea viable en las épocas recomendadas.
Si bien hay muchos productos especiales e industriales que ayudan para la contingencia, hay una forma casera para tapar esas grietas en los techos que amenazan con expandirse y seguir afectando la estructura de nuestra casa.
El proceso que ayuda con las goteras
Para impermeabilizar la zona y evitar el paso del agua, lo primero a tener en cuenta es conseguir los productos necesarios para la preparación. Solo es cal viva y aceite para auto que ya haya sido usado y se puede rescatar para la elaboración.
Luego hay que tener en cuenta la superficie a arreglar. Para unos 15 metros cuadrados, se necesitan cinco kilos de cal viva y cinco litros de aceite, para luego unir estos productos en un proceso que no resulta nada difícil.
Se debe colocar la cal viva en un recipiente, que puede ser un balde, y de a poco ir agregándole el aceite quemado. Es muy importante hacerlo con paciencia, revolviendo hasta que la mezcla quede con una consistencia de pasta y un color chocolate.
Luego se debe colocar esa pasta en las goteras, ya sea con una brocha, una escoba o cualquier otro elemento que permita aplicarla uniformemente en la superficie. Después solo resta esperar que se seque para ver su eficacia.
No es necesario aplicar el impermeabilizante en una fecha en concreto, pero sí es bueno hacerlo en las épocas previas a las lluvias o cuando haya un par de días de sol, ya que las altas temperaturas permiten un mejor secado de la preparación.