En los últimos tiempos se ha acentuado un poco más este ritual de utilizar una cinta roja en la muñeca principalmente con motivo de "alejar las malas energías" o para el "mal de ojo". Sin dudas la comunidad comenzó a llevarla en modo de amuleto y otras cuestiones.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
El verdadero significado de la cinta roja en la muñeca y qué pasa si se rompe
Cada vez se observan más personas con una cinta roja en su muñeca y muchos se preguntan su origen, en qué mano colocarla y que sucedería si esta se rompe sola.
¿Qué significa la cinta roja en la muñeca?
La cinta roja en la muñeca es un símbolo de protección y buena suerte que tiene raíces en diversas culturas. Su origen más reconocido proviene de la tradición judía, donde se asocia con el "mal de ojo" y se utiliza como un amuleto para alejar energías negativas. A lo largo del tiempo, esta práctica se ha expandido a diferentes partes del mundo, adoptando significados variados en cada contexto.
La cinta roja es un símbolo de prosperidad, protección y buena suerte. También se lo vincula como fuente de evasión de uno de los sentimientos más negativos como es la envidia. Además, es un símbolo de unidad y de conexión espiritual entre las personas.
¿En qué muñeca hay que colocarla?
La cinta roja se coloca habitualmente en la muñeca izquierda. Este aspecto no es meramente estético: en varias culturas, se considera que el lado izquierdo está más cerca del corazón, lo que representa una conexión emocional y espiritual más profunda. Llevarla en esta muñeca se asocia con la protección contra las adversidades y la fortalecimiento de nuestras emociones.
¿Qué significa cuando la pulsera roja se rompe?
Según la creencia popular, cuando esta se rompe significa que cumplió su función de protección y absorbió toda la energía negativa que nos rodeaba. Por lo tanto, cuando una pulsera roja se rompe, es momento de agradecerle por su protección y energía positiva, y reemplazarla por una nueva.