ver más
10 de agosto de 2023 - 11:32 A las urnas.

Elecciones 2023: cómo será el operativo de seguridad

El domingo 13 se hacen las Elecciones 2023 en Argentina con las PASO y en Jujuy se diagramó un amplio operativo de seguridad.

Este domingo siguen las Elecciones 2023 en todo el país con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En Jujuy habrá un amplio operativo de seguridad que encabeza el Comando Electoral y que incluye a la Policía de la provincia, Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y el Ejército, además del Ministerio de Seguridad.

El Ministro de Seguridad Guillermo Corro, afirmó que se estipuló dividir a la provincia en dos subdistritos: el Sur, que incluye a San Salvador, Ledesma, San Pedro y otras localidades; y el Norte, que abarca desde Volcán hacia arriba.

Operativo de seguridad para las Elecciones 2023 (Archivo)

Operativo de seguridad para las Elecciones 2023 (Archivo)

El trabajo, que empieza con la veda electoral este viernes a las 8 de la mañana, estará coordinado por el Grupo de Artillería 5 en el subdistrito Norte, mientras en el Sur por el Regimiento de Infantería 20 con el refuerzo del resto de los estamentos de seguridad.

Cuando hay una actividad que no está permitida por la veda, se arresta a las personas y se las pone a disposición del juez electoral que dispondrá”, aclaró Corro, que agregó que en ese marco, ingresan los cortes de ruta en Jujuy.

Habrá notificaciones e intimaciones, porque hay que garantizar el libre tránsito de las urnas que ya son distribuidas”, explicó el ministro. “Todos lo que atenten contra el acto comicial, están incursionando en un delito federal”.

Guillermo Corro - Ministro de Seguridad
Your browser doesn’t support HTML5 video

Operativo para las elecciones del domingo

Operativo de Seguridad Vial para las Elecciones 2023

El Ministerio de Seguridad dispuso un operativo de asistencia vial preventivo que abarca la región de Quebrada, Puna, Ramal y Valles y que dará inicio en las primeras horas del día de los comicios. En cada escuela habrá efectivos realizando la cobertura en los perímetro, sobre todo de aquellas que están a la vera de rutas nacionales y provinciales.

El Secretario de Seguridad Vial Alejandro Marenco, detalló que el operativo de las PASO 2023 afectará a más de 150 efectivos y comenzará a las 7:30. “Debemos generar condiciones de estacionamiento e ingreso seguro en los 21 establecimientos de las 19 localidades”.

Seguridad Vial: sin fallecidos en la última semana en Jujuy

Seguridad Vial en las Elecciones 2023 (Foto ilustrativa)

El servicio especial se mantendrá hasta las 19, y luego otro equipo de trabajo estará abocado a brindar cobertura en el lugar de recepción de las urnas durante los días que dure el escrutinio. “Los trabajos en los destacamentos fijos, van a estar focalizados muy puntualmente en el control de conductores para evitar que conduzcan alcoholizados”, indicó Marenco.

La Dirección y Secretaría de Transporte de la Provincia hará un chequeo de los conductores de las unidades de transporte que trasladan de forma gratuita a los ciudadanos a diferentes puntos de la provincia. Marenco pidió respetar las normas de tránsito como las velocidades máximas, utilizar las balizas en caso de estacionar sobre la banquina, al motociclista que use el casco y prestar atención a las indicaciones del personal vial.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO