ver más
10 de abril de 2023 - 11:45 Confirmación.

Elecciones: tras las impugnaciones, confirmaron candidatos

Juan Cardozo Traillou será el candidato a Gobernador de Unidad Por Jujuy, mientras Cecilia García lo será por Vía + Libertarios en las elecciones de mayo.

Tras las dos impugnaciones a dos frentes políticos en Jujuy de cara a las elecciones provinciales, se confirmaron sus reemplazantes.

Tras la impugnación a Guillermo Snopek, Juan Cardozo Traillou fue confirmado como el candidato a Gobernador de Unidad Por Jujuy para las elecciones del 7 de mayo, quien será acompañado por Diego Granda como vicegobernador.

Mientras que Guillermo Snopek confirmó a través de sus redes sociales que si formará parte de la lista de Convencionales Constituyentes que debatirán la reforma de la Constitución provincial, y que se elegirán el domingo 7 del próximo mes.

El Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, había resuelto el jueves pasado hacer lugar a la impugnación presentada por apoderados del Frente Justicialista, en contra de la candidatura de Snopek, y había notificado que debían reemplazarlo.

Elecciones: ¿Cómo estarán diseñadas las boletas en Jujuy?

Elecciones en Jujuy y las candidaturas (Archivo)

Tambien Vía + Libertarios

La semana pasada, el Tribunal Electoral comunicó que quedaba firma la impugnación de la candidatura a gobernador de Luciano Demarco, resolución que llevaba las firmas de Federico Otaola, presidente del Tribunal, Aida Elena Dajer, vocal habilitada, y Alejandro Gluck, secretario

Tras esa medida, el frente resolvió que Cecilia García y Débora Caro serán las candidatas a gobernadora y vicegobernadora en las elecciones del mes próximo, donde Jujuy elegirá esos cargos, y también diputados, intendentes y convencionales constituyentes.

Los otros frentes

En total son siete los frentes que tomarán parte de las elecciones del mes próximo, todos con candidatos a quedarse con la conducción del Poder Ejecutivo, y también presentan postulantes a convencionales para discutir los cambios de la constitución.

Por el Frente Cambia Jujuy se presentan Carlos Sadir y Alberto Bernis como candidatos a gobernador y vice, mientras el primer candidato a convencional constituyente es Gerardo Morales, el actual mandatario provincial.

Por el Frente Justicialista, los elegidos son Rubén Rivarola y Carolina Moisés como postulantes a la gobernación, y el candidato a convencional constituyente es el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, quien también fue senador.

Por el Frente de Izquierda, se presentarán Alejandro Vilca y Betina Rivero para gobernador y vice, y Natalia Morales como candidata a convencional constituyente.

Por el Frente Jujuy tiene Futuro, en mayo esperan el voto Rodolfo Tecchi y Magda Choque Vilca, candidatos a gobernador y vice, y Luis Cabana como convencional constituyente.

Por el Frente Vía + Libertarios, los nombres elegidos son Luciano Demarco y Débora Caro, candidatos a gobernador y vice, y como postulante al cargo de convencional constituyente Kevin Ballesty.

Por último el Partido Política Obrera lleva como nombre salientes a Iñaki Aldasoro y Adela Gutiérrez como candidatos a gobernador y vice, y al propio Aldasoro buscando ser convencional constituyente.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO