Se termina el año 2013 y viendo hacia atrás no podemos más que sentir una enorme satisfacción por el deber cumplido, por las metas trazadas y por haber dejado a la ingeniería de la Provincia de Jujuy muy bien posicionada a nivel regional y nacional. Y a modo de resumen, me gustaría recordar algunos de los hitos que marcaron fuertemente la presencia de nuestro Colegio de Ingenieros y su compromiso con la comunidad y la provincia.

EXPOSICION EN EL SENADO DE LA NACION: En Abril 2013 por invitación del Senador Walter Barrionuevo, el Colegio de Ingenieros de Jujuy expuso ante la Comisión de Vivienda Infraestructura y Transporte. La temática era nuestro Paso de Jama y su contexto en el Corredor de Capricornio. Los senadores, diputados nacionales, autoridades y demás invitados conocieron con sorpresa las capacidades y el valor de uno de los emblemas de nuestra provincia y herramienta clave del desarrollo regional, pues de nuestro Paso dependen muchas de las obras que se están planificando en la región.

LOS CANDIDATOS EXPONEN: Comprometidos con la sociedad invitamos a los principales candidatos a exponer sus ideas ante un auditorio interesado. Lejos de ser un hecho partidista, este encuentro forma parte de la tradición democrática de nuestro Colegio como articulador entre la comunidad y sus candidatos. Así, los candidatos que participaron de buen grado, lograron mostrar lo que se viene haciendo en algunos casos y lo que pensaban realizar en otro, ante un numeroso público que preguntaba con genuino interés.

SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO: Uno de los mayores reconocimientos por la divulgación de los temas de ingeniería ha sido sin duda ser el único Colegio de Ingenieros de todo el país  seleccionado para participar en la SNET. Esto no es menor ya que para esta jornada se postularon reconocidas universidades, institutos, organizaciones y grupos a lo largo y ancho del país. Nuestro lema como siempre fue promover la participación de jóvenes, estudiantes secundarios y universitarios y emprendedores para fomentar el uso de las industrias del conocimiento. El resultado: un éxito total en concurrencia y en interés.

COMPROMISO CON EL DESARROLLO: Días atrás, el Colegio de Ingenieros recibió del Ministerio de la Producción fondos para el desarrollo de un importante proyecto en Cieneguillas, en relación a la producción de carne de llama y cordero de la zona. Esto habla a las claras de la decisión ministerial de contar con ingeniería para desarrollar y explotar todo nuestro potencial. Esperemos que sea el primero de varios proyectos en diversas áreas que permitan mejorar la calidad de vida de los jujeños, especialmente de aquellos que habitan los rincones más alejados de la provincia.

Hemos mostrado en pocas líneas, un compendio de acciones que la ingeniería jujeña brindó hacia su sociedad. A esa sociedad que siempre confía y se apoya en su Colegio de Ingenieros, a los jujeños que quieren desarrollo y progreso, les decimos que el año 2014 nos encontrará más comprometidos que nunca con todos los temas que les interesan.


Ing Marcelo Helou
Presidente
Colegio de Ingenieros de Jujuy

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario