Nuevamente se dio un episodio sobre el hallazgo de una víbora en la localidad de Monterrico. En este caso el hecho se dio en la Escuela Nº 37.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Encontraron una víbora afuera del jardín de una escuela en Monterrico
La víbora estaba en medio de una pila de ladrillos en la Escuela Nº 37 de la localidad de Monterrico. Es el tercer episodio que se da en estos últimos meses.
Detalles del episodio
Según informaron. En horas de la tarde, la Directora del Jardín perteneciente a la Escuela Nº37, se comunicó con la policía del lugar para informar sobre el hallazgo de una víbora en el patio.
A los pocos minutos, llegaron al lugar los efectivos y, tras realizar la búsqueda de la víbora, la encontraron escondida en medio de unos ladrillos que se encontraban apilados.
En ese momento procedieron a sacarla del lugar y colocarla en un recipiente seguro a fin de trasladarla hacia su hábitat natural.
Dónde denunciar en caso de encontrar estas especies
Cabe recordar que habilitaron una nueva vía de comunicación para el Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que es el organismo que busca agilizar consultas y denuncias relacionadas con la fauna local.
El nuevo numero de WhatsApp 3884249261 estará disponible para los ciudadanos de lunes a viernes, desde las 7 hasta las 13 horas. Los ciudadanos podrán realizar consultas y reportar situaciones relacionadas con animales autóctonos que necesiten atención o rescate. Además, se ha habilitado un correo electrónico para contacto directo: info@ambientejujuy.gob.ar.
Las oficinas del CAFAJu están ubicadas en República de Siria N°147, Barrio Gorriti, San Salvador de Jujuy, ofreciendo un punto físico para quienes necesiten asistencia presencial.
Trabajo y servicios del Cafaju
El CAFAJu, dependiente del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, tiene como misión proteger y rehabilitar la fauna autóctona, promoviendo el cuidado del medio ambiente y la conservación de especies. Este nuevo canal busca fortalecer la conexión entre la comunidad y las autoridades ambientales, facilitando el reporte oportuno de casos como tráfico ilegal, maltrato animal o animales en peligro.
Con esta herramienta, se espera que los rescates sean más eficientes y que se multipliquen las acciones preventivas contra prácticas que dañen el ecosistema.