La "Baviera argentina" es un pequeño pueblo en el norte del país ideal para unas escapadas, ya que cautiva por su estilo arquitectónico y paisajes impresionantes. Conocido como Alemania, este sitio se encuentra al sur de la ciudad de Salta y nació a principios del siglo XX como parte de un ambicioso plan ferroviario que, lamentablemente, no se concretó.
- Todo Jujuy >
- País >
Escapadas: así es la "Baviera argentina", el lugar del norte que impacta a todos
Un pequeño y apartado pueblo en el sur de Salta es llamado el Baviera de Argentina, cautivando a quienes lo visitan con su encanto natural.
La Baviera argentina que impacta por su belleza y sus paisajes soñados
En el pequeño pueblo de Salta conocido como Alemania, habitan solo diez familias. Su origen se remonta a un proyecto ferroviario inconcluso, estuvo a punto de desaparecer y, finalmente, resurgió como un atractivo turístico. En sus inicios, se destacó por un notable aumento en su población y la apertura de diversos comercios. Sin embargo, con el inicio de la Primera Guerra Mundial, su desarrollo se detuvo por completo.
Aunque el origen exacto de su nombre sigue siendo incierto, se sospecha que un grupo de inmigrantes provenientes de Alemania se asentó en esta apartada región de Salta y decidió darle el nombre de su país natal.
Este pintoresco pueblo dispone de una comisaría, una sucursal postal, antiguos depósitos ferroviarios, alojamientos, restaurantes y tiendas. En los últimos años, Alemánia supo adaptarse al flujo de turistas y hoy en día se reconoce como un destino turístico a lo largo de la ruta.
Por esa razón, con gran dedicación, los residentes del área renovaron la antigua estación y reabrieron varios negocios con el objetivo de atraer más turistas.
Escapadas por el norte: cómo se puede visitar este pueblo argentino
Quienes deseen conocer Alemania deberán dirigirse al suroeste de Salta, tomando la Ruta Nacional 68. Al llegar al kilómetro 81, deberán tomar un desvío de tierra y atravesar un antiguo puente de hierro.
Pocos minutos después de entrar en este segundo acceso, los visitantes podrán observar la antigua estación y algunos de los paisajes naturales que envuelven este pintoresco pueblo del Norte Argentino, que hoy en día alberga a menos de 10 familias.