ver más
29 de noviembre de 2024 - 17:13 Turismo.

Escapadas de descanso: las lagunas turquesas del norte ideales para relajarse

Este encantador lugar de Argentina es perfecto para quienes buscan una experiencia de aventura y contacto con la naturaleza. Conocelo en detalle.

Argentina alberga una gran cantidad de destinos poco explorados, que aún siguen siendo un enigma por descubrir, como es el caso de Los Ojos de Mar. Este lugar consta de tres asombrosas lagunas turquesas, situadas cerca de Tolar Grande, en la provincia de Salta. Un lugar ideal para considerar entre nuestras escapadas antes que termine el año 2024.

El agua de estas lagunas tiene una salinidad cuatro veces mayor que la del océano. Los antiguos habitantes de la región le dieron el nombre de "Ojos del Mar", pues creían que el agua provenía del Pacífico, ubicado a 400 kilómetros de distancia, transportada por filtraciones subterráneas.

Los Ojos de Mar están ubicados en la Puna salteña.

Este sitio se convirtió en un punto de interés tanto para el turismo como para la ciencia, especialmente por el hallazgo de estromatolitos en la zona del altiplano, a 3520 metros sobre el nivel del mar. Los Ojos del Mar, junto con los salares y volcanes circundantes, conforman un paisaje de una belleza singular que parece sacado de otro planeta.

Dónde queda Los Ojos del Mar

Los Ojos de Mar se encuentran en la Puna de Salta, a una altitud aproximada de 3.500 metros sobre el nivel del mar, cerca de la localidad de Tolar Grande, en la provincia de Salta.

Los Ojos de Mar se encuentran en la provincia de Salta, a cinco kilómetros de Tolar Grande.

Escapadas por el norte: qué se puede hacer en Ojos del Mar

Este es un lugar de interés turístico y científico.

Cómo llegar a Ojos del Mar

Los Ojos de Mar están situados en la provincia de Salta, a tan solo 5 kilómetros de Tolar Grande y a 380 de la ciudad de Salta. Se puede llegar siguiendo la ruta nacional 51 y la ruta provincial 27.

Las lagunas del norte que tienen aguas turquesas.

El acceso es posible tanto en colectivo como en auto, y el recorrido realmente merece la pena, ya que el trayecto ofrece una experiencia única atravesando caminos sinuosos, conocidos como Las Siete Curvas, pendientes montañosas, cerros y la Quebrada del Toro, que también es recorrido por el Tren de las Nubes.

Embed

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO