Las Pirámides de Egipto se encuentran entre las siete maravillas del mundo antiguo y atraen a miles de turistas cada año que visitan el país africano para admirarlas. No obstante, un viaje a El Cairo puede resultar muy caro, por lo que considerar entre tus escapadas a Salta podría ser una excelente alternativa para experimentar una impresionante estructura similar a un costo mucho más accesible.
- Todo Jujuy >
- País >
Escapadas increíbles: la pirámide natural de Salta perfecta para disfrutar en tus vacaciones
Al norte de Argentina se ubica un sitio fascinante, envuelto en sal negra, que atrae a los viajeros que visitan la provincia. Los detalles.
Estamos hablando del Cono de Arita, una formación geológica ubicada en pleno corazón de la Puna, que se destaca como una de las principales maravillas naturales de Argentina.
Este asombroso cono volcánico, que se encuentra entre los pueblos de Caipe y Tolar Grande, a unos 600 kilómetros de la ciudad, cautiva a todos los que lo visitan gracias a su estructura casi perfecta, con una altura de 200 metros.
La historia detrás de esta formación es igualmente cautivadora, ya que diversas investigaciones realizadas en la región han determinado que se trata de un volcán, aunque no alcanzó la estructura necesaria para una erupción, lo que resultó en la ausencia de un cráter.
Cuándo visitar las pirámides naturales de Salta
Es importante resaltar que, aunque la formación atrae a turistas durante todo el año, no se recomienda visitarla en verano. A medida que suben las temperaturas, el clima se vuelve más severo y las lluvias se hacen más frecuentes.
Las temperaturas pueden superar los 32 grados, y las lluvias podrían dificultar la realización de un recorrido completo, ya que provocan inundaciones y barro en los caminos.
Además, durante el invierno, tampoco es una opción ideal, ya que las rutas se cubren de hielo, lo que hace peligroso el paso de vehículos.
Cono de Arita recomiendan ir en primavera, mantenerse bien hidratados y utilizar sombrero, gafas y bloqueador solar. Además, desaconsejan subir la formación geológica, aunque los más experimentados practican trekking para llegar hasta su base.
Quienes suelen visitar el Cono de Arita recomiendan ir en primavera, mantenerse bien hidratados y utilizar sombrero, gafas y bloqueador solar. Además, desaconsejan subir la formación geológica, aunque los más experimentados practican trekking para llegar hasta su base.