Miriam Alejandra Bianchi se preparó para ser maestra jardinera. Fue esposa y madre de dos hijos, Mariel y Fabricio. Se organizaba para cumplir con sus tareas como docente y mamá hasta que un día decidió romper con todo y convertirse en Gilda.

Un 7 de septiembre de 1996, hace 23 años, murió en un accidente de tránsito en la Ruta 12 rumbo a una presentación en la provincia de Entre Ríos Si bien Gilda abandonó el mundo a una temprana edad, su música logra que su espíritu siga vivo entre los argentinos.

“No es mi despedida”

Hay quienes dicen que el hit de Gilda predijo su propia muerte.

La canción fue lanzada luego de su muerte, ya que el cassette que contenía su grabación lo llevaba consigo la artista en el momento del accidente. No es mi despedida entró dentro del disco póstumo llamado Entre el cielo y la tierra.

Amor secreto

En una entrevista junto a Fabián Banchero, Gilda declaró que tenía un amor secreto que nadie podía enterarse su identidad.

Santa Gilda

Gracias a su éxito e increíble talento, la artista argentina se ganó el amor y admiración de todo un país. Sus fanáticos tenían y mantienen una locura por ella. Es así como luego de su muerte se le adjudicó la condición de santa, ya que muchos creen que realizó numerosos milagros.

La película

Hace exactamente tres años se estrenó la película Gilda, no me arrepiento de este amor. Ella es una adaptación de la vida de la cantante y fue protagonizada por Natalia Oreiro.

Premios

Posterior a su muerte, la cantante ganó discos de oro, platino y doble platino.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Vas a participar de la exposición de carrozas?

No, prefiero verlas encendidas
Si, me encanta ir
Aprovecho, porque los otros días trabajo
ver resultados