Estaba obsesionado con su apariencia física – lo que lo llevó desde drásticos cambios de nariz hasta un nuevo color de piel – y también con batir todos los récords con cada nueva producción. Su reclusión, sus costumbres raras y su convivencia con animales exóticos crearon una suma de extravagancias que, sumando a las acusaciones de abuso infantil, lo hicieron cada vez más controversial.

Fue el rey indiscutido del pop pero también hizo subgéneros como el rhythm and blues rock, disco y dance. Figura internacional del pop por cuatro décadas, su disco Thriller es todavía el álbum más vendido de todos los tiempos, con 65 millones de copias. Sus vídeos musicales fueron una ruptura de barreras raciales y la popularidad que tuvieron hicieron saltar a la fama a la cadena televisiva MTV. Creó los bailes del robot y el moonwalk y se convirtió en referente de artistas en todo el mundo.

En 1993 y 2005 había sido acusado de abuso sexual infantil, pero fue hallado inocente en ambos casos.

Murió hace diez años de un paro cardiorespiratorio por sobredosis de propofol y benzodiazepina en la mansión que alquilaba en Los Ángeles. Su cuerpo fue colocado en un féretro llamado Prometeo, que costó 25 mil dólares y está hecho en bronce y bañado en oro, forrado en su interior con terciopelo azul. Vestía uno de sus famosos trajes, estaba maquillado y tenía puestos sus famosos guantes blancos.

Lo despidió una multitud en el Staples Center de Los Ángeles, el mismo lugar donde, dos había ensayado dos noches antes de su inesperada muerte. La transmisión en directo de su funeral fue vista en todo el mundo.

En 2019, se declararon nuevas denuncias de abusos sexuales infantiles en el documental Leaving Neverland, lo que causó una reacción internacional tanto en su defensa como en su contra.26

Hoy los tributos al creador del Moonwalk no son muchos. Este año el estreno del documental Leaving Neverland hizo caer su reputación en picada desde que Wade Robson y James Safechuck contaron en detalle los abusos que sufrieron durante años por parte de Jackson cuando eran menores de edad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados