Embanderada en la movida en contra de aborto, Amalia Granata juró como diputada de la provincia de Santa Fe. Luego de la jura como legisladora, se viralizó una foto donde se la ve con la mano en alto y el brazo extendido. Muchos internautas compararon el gesto con el saludo Nazi e incluso Jorge Rial se sumó a esta movida.
"Polonia, allí vamos", expresó Jorge Rial junto a la foto de Amalia Granata a través de su cuenta de Twitter. El conductor se refirió a la invasión del líder del Tercer Reich que desató la Segunda Guerra Mundial. Ante el tweet del conductor de Intrusos, Amalia salió al cruce y lo fulminó.
En Polino auténtico, el programa de Marcelo Polino que se emite por Radio Mitre, la legisladora explicó el porqué del gesto que se ve en la foto. "Yo soy petisa y la Constitución estaba en un atril. Todos juraban con la mano hacia arriba y quedó muy... y obviamente salieron a poner fotos de Hitler con la mía”, sostuvo.
Amalia apuntó directamente contra Jorge por su comparación. "Nuestro amigo Rial fue uno de los que se burló de eso. Imaginate si yo me burlara y hablara de él. No me podían ver feliz jurando y me comparaba con... Nefasto. Piensan que soy de derecha y facha”, agregó la legisladora.
Antes de finalizar con su descargo, Granata aclaró que no le iniciará a Rial acciones legales y explicó por qué juró ante la Constitución antes que la Biblia. “No podían permitirme mi felicidad por jurar. Estaba la Biblia católica, la Biblia evangélica y la Constitución y vos ponés la mano donde querés. Yo juré ante la Constitución porque más allá de que soy católica y cristiana, no voy a mezclar a Dios con la política. Me parece que no tiene nada que ver”, cerró.