El conocido coreógrafo Aníbal Pachano dio positivo de coronavirus. La noticia fue confirmada por el periodista Pablo Layus en el canal América.

Pachano se encontraba realizando la temporada de teatro en Villa Carlos Paz, Córdoba, junto a Virginia Gallardo. Según comentó el periodista cordobés, estuvo toda la semana haciendo su programa de radio y sus funciones de teatro.

Tras manifestar algunos síntomas compatibles con la enfermedad, el coreógrafo decidió realizarse un chequeo médico tras el cual fue hisopado y el resultado le dio positivo. Ahora se tratará de establecer quiénes son sus contactos estrechos para proceder a aislarlos preventivamente y realizarles el test correspondiente.

Pachano es un paciente de riesgo por su avanzada edad y también porque se encuentra bajo tratamiento oncológico, dado que años atrás fue diagnosticado con cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro.

El ex bailarín se había manifestado el año pasado en contra de la cuarentena decretada por el Presidente Alberto Fernández. En ese momento, Pachano señaló que "soy consciente de que tengo mucho riesgo pero tengo tanto remedio encima que parezco el monumento al laboratorio. No me siento mal. Mis pulmones están complicados desde hace tiempo, pero no me voy a aislar de la vida. Voy a seguir trabajando de la manera que sea. Una cosa es la precaución y otra el panic attack", argumentó.

Pachano explicó en esa oportunidad que padece otras complicaciones de salud, indicando que "tuve una neumonía bilateral y salí adelante. Tengo 16 problemas en el organismo, es decir, cada 10 centímetros tengo un problema. Tengo EPOC, cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro, diabetes, VIH. Tengo una situación en la cual puedo contagiarme o no, pero creo que hay que dar esperanza".

Anibal Pachano
Anibal Pachano tuvo síntomas de coronavirus y se realizó el hisopado

Anibal Pachano tuvo síntomas de coronavirus y se realizó el hisopado

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario