cazzu RS.jpg

"'Recibo tanto hate acá que a veces pienso que el país me odia, porque pongo un pie afuera y me ponen como una alfombra roja', dice Cazzu a fines de junio mientras la cámara de su computadora la enfoca en un contrapicado." Con esa frase empieza una larguísima e interesantísima nota que la jujeña del momento, la jefa del trap, dio para la edición argentina de Rolling Stone, la revista de música más famosa del mundo, que la eligió para su portada de agosto.

La nota la define con pocas palabras en toda su realidad: es la artista argentina con mayor proyección en la música latina, "la niña emo que pasó de la cumbia al reggaetón, dominó el trap y ahora se mete en el soul, lleva la cruz de ser la protagonista de una conversación pública entre jóvenes en las redes sociales que abusan del racismo, el moralismo y la misoginia. No importa cuántos millones de reproducciones muestren sus perfiles en Spotify y YouTube, ser mujer, jujeña y exitosa parece transformarla en un blanco de balas llenas de odio que esquiva con ideas y perreo", escribe la periodista Romina Zanellato.

image.png

De Fraile Pintado al mundo en menos de 27 años, Cazzu no solo conquistó el universo del trap, sino que cada vez se le abren más puertas internacionales. En la Argentina la atacan por ser la única mujer en el ambiente trapero, por su estética, por ser jujeña; pero en el mundo, como ella dice, le abren la alfombra roja y no para de hacer éxitos.

Cazzu tiene casi 7 millones de seguidores en Instagram. Este mediodía, a menos de una hora de haber compartido la entrevista con Rolling Stone en sus redes, más de 230 mil personas ya le habían dejado un corazón, y eso a pesar de su batalla contra todos los haters por llegar a la cima desde donde se para hoy.

Hoy me desperté pensando que no me gustaba la foto y terminé leyendo una increíble nota de una increíble mujer @romizanellato GRACIAS totales por contarlo así. @rollingstonear link en mi story

La entrevista con Rolling Stone no es solo una muestra de su triunfo profesional, sino también un recuento sobre su vida y un reflejo de lo que piensa y siente la mujer tal vez más poderosa que haya salido de Jujuy. Y también refleja el avance sobre una sociedad machista: hasta hace poco, muy poco, ninguna mujer había sido tapa de la edición argentina de la revista más que por su cuerpo. Fabiana Cantilo, una de las voces más icónicas del rock nacional, tardó 30 años en llegar. La portada de Cazzu es un triunfo de ella, sin lugar a dudas, pero también ella es un reflejo de una generación que avanza y mira mucho más allá, de una total victoria sobre infinidad de estereotipos.

cazzu RS%22.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario