Las versiones live-action de los clásicos de Disney no se detienen. Este fue el año de Aladdín, El Rey León y Maléfica 2 y esta semana la gigantesca cinematográfica anunció que la actriz, cantante y youtuber Halle Bailey será la protagonista de que La Sirenita, que se estrenaría a finales de 2020.

Luego de incluir a una pareja homosexual y a otra interracial en la nueva versión de La Bella y la Bestia (2017), Disney va por más y rompe incluso con sus propios estereotipos con la contratación de una actriz de tez morena. En primer lugar, porque la Sirenita original tiene piel blanca y pelo colorado; y en segundo lugar, porque Disney no se ha caracterizado por contratar actrices negras para los papeles de sus princesas. Incluso, hace dos años la elección de Naomi Scott para interpretar a Jasmín en Aladdín generó críticas y controversias porque la actriz tiene piel blanca y no es árabe.

Halle Bailey develó también la noticia en su cuenta de Instagram. Con un mensaje que dice: "Los sueños se vuelven realidad." y una imagen de ella personificando a Ariel.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

dream come true... ♀️ #thelittlemermaid

Una publicación compartida de chloe x halle (@chloexhalle) el

“Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este personaje icónico”, dijo Rob Marshall, quien será el director y antes estuvo a cargo de El Regreso de Mary Poppins y Chicago.

Junto a su hermana Chloe Bailey, Halle comenzó como youtuber publicando videos con covers de artistas como Alicia Keys o Taylor Swift. En 2014 Beyoncé compartió en su fan page de Facebook la versión de las jóvenes de su canción “Pretty Hurts” y se volvieron un fenómeno viral.

Un año después - Halle tenía 13 y Chloe 15 - Beyoncé las sumó a sello discográfico Parkwood Entertainment. El dúo fue nominado al Grammy como mejor artista revelación el año pasado con su álbum debut The Kids Are Alright. Cantaron para Michelle Obama y participaron de su campaña First Lady’s Let Girls Learn. Ahora llega el nuevo momento de Halle.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario