La legendaria actriz argentina Hilda Bernard cumple esta 29 de octubre 100 años, después de haber superado un ACV en 2015 y de haber sido noticia hace pocas semanas por vencer al coronavirus.

La actriz es la última leyenda viva de la época dorada del espectáculo argentino. Nació en Santa Cruz en 1920 y hoy cuenta más de 70 años de carrera en teatro, televisión, cine y radio.

Cuando era joven, Hilda dejó la escuela para estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. En 1941 realizó su primer trabajo en el Teatro Nacional Cervantes interpretando a una vendedora de empanadas en la obra Martín Fierro. Trabajó en más de 20 películas, fue la reina del radioteatro durante 16 años en la era de gloria de ese medio y en 1961 empezó en televisión, donde no paró hasta 2013. Ese año hizo su último gran trabajo en el elenco de Póstumos, obra de José María Muscari.

En 2014 fue nombrada Ciudadana Ilustre por la Legislatura porteña. En 2015, recibió un Martín Fierro a la trayectoria.

"Yo creo que para esto uno nace en la vida, y yo no sé hacer otra cosa. Toda la vida quise ser esto. No sé cuánto tiempo me queda ni cuánto más seguiré haciéndolo, pero he sido muy feliz en mi vida de actriz. Tengo lindos premios. Esta profesión me hace muy feliz", dijo Hilda Bernard en una entrevista con el programa En Foco, en 2015.

Leé también: A pocos días de cumplir 100 años, Hilda Bernard venció al coronavirus

La actriz estuvo casada dos veces. La primera, con el entonces presidente de la Asociación Argentina de Locutores, Horacio Zelada. La segunda, con el productor, autor y director Jorge Goncalvez, de quien quedó viuda en 1983. Tiene una hija llamada Patricia; un nieto, Emiliano Parada, hijo del recordado actor Emilio Disi; y un bisnieto.

En marzo de este año las redes sociales la dieron por muerta pero rápidamente su nieto Emiliano lo desmintió y dijo que gozaba de buena salud. Vive en un geriátrico y mantiene constante contacto con su familia y seres queridos. En agosto de 2016, en una entrevista, Hilda Bernard dijo que quiere llegar a los 104 años. Y va por ese camino.

hilda bernard
Hilda Bernard en su juventud.

Hilda Bernard en su juventud.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario