Denuncia.. 

La reina Isabel le quitó los cargos honoríficos al príncipe Andrés

La Corona británica le quitó todos los honores militares y los patrocinios reales al príncipe Andrés ya que está acusado de agresión sexual.

El Príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II, renunció a sus cargos honoríficos a la cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas, debido a su acusación por agresión sexual, según lo informado por el Palacio de Buckingham.

image.png
El Príncipe Andrés renunció a sus cargos honoríficos

El Príncipe Andrés renunció a sus cargos honoríficos

El Príncipe Andrés renunció a sus cargos honoríficos

La decisión ocurre un día después de que un juez federal de Nueva York rechazara una moción para desestimar una demanda civil contra el príncipe Andrés, que presentó Virginia Giuffre, una mujer que asegura que fue víctima de tráfico sexual con el príncipe cuando era menor de edad.

image.png
El Príncipe Andrés con Virginia Giuffre

El Príncipe Andrés con Virginia Giuffre

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado en donde se expresa que “el duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado”.

El comunicado de Buckingham señala que “con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patronatos reales del Duque de York han sido devueltos a la reina”.

La dramática decisión de la monarca, de 95 años, se produjo horas después de que más de 150 veteranos militares le escribieron para pedirle que despojara a Andrés de sus funciones militares honorarios en medio de lo que describieron como su “malestar e ira”.

Escribiéndole en su calidad de jefa de estado y comandante en jefe del ejército, la marina y la fuerza aérea, la carta abierta de ex miembros de cada uno de los servicios decía que era “insostenible” que el duque de York retuviera su posición.

“Si se tratara de cualquier otro oficial militar de alto rango, es inconcebible que todavía estuviera en el cargo”, dicen en una carta enviada el día después de que un juez de Manhattan rechazara los esfuerzos del príncipe Andrés para desestimar la demanda por agresión sexual de Virginia Giuffre en su contra. El duque niega las acusaciones en su contra.

image.png
La corona británica decidió quitarle sus cargos

La corona británica decidió quitarle sus cargos

El palacio había dicho anteriormente quelos nombramientos militares del duque estaban en suspenso después de que renunció a sus funciones públicas en 2019. Pero aún conserva los roles, dejando en suspenso ocho regimientos británicos, incluida la Guardia de Granaderos, donde ocupó el título de coronel.

La carta concluye con una solicitud directa y personal a la reina, de quien se ha informado durante mucho tiempo que considera a Andrés como su hijo “preferido”. “Entendemos que es su hijo, pero le escribimos en su calidad de jefe de estado y comandante en jefe del ejército, la marina y la fuerza aérea. Estos pasos podrían haberse tomado en cualquier momento en los últimos 11 años. Por favor, que esto no siga más”.

La demanda contra el príncipe Andrés

Virginia Giuffre aseguró en la demanda que el difunto magnate Jeffrey Epstein la traficó y la obligó a tener relaciones sexuales con sus amigos, incluido el príncipe Andrés, y que Andrés sabía que ella era menor de edad (tenía 17 años) en ese momento.

image.png

En su demanda, Virginia Giuffre presentó su caso bajo la Ley de Víctimas Infantiles, una ley del estado de Nueva York promulgada en 2019 que amplió el estatuto de limitaciones en los casos de abuso sexual infantil para dar a los sobrevivientes más oportunidades de buscar justicia.

Sus abogados argumentaron que su demanda violaba los términos de su acuerdo de conciliación de 2009 con Epstein en Florida, en la que acordó una “liberación general” de las reclamaciones contra Epstein y otros. Ese acuerdo, que se hizo público la semana pasada, muestra que Epstein pagó a Giuffre 500.000 dólares para que abandonara el caso sin admitir responsabilidad o culpa alguna.

Sin embargo, el abogado de Giuffre, David Boies, argumentó que el acuerdo es irrelevante para su demanda contra el príncipe, señalando que Andrés no lo conocía en ese momento y que no se aplicaba a él.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: