Emilio Roberto Parada siempre fue sinónimo de humor. Además de brillar en varios ciclos de televisión, tuvo una larga carrera en el cine, donde protagonizó varias películas que todavía siguen viendo muchos fanáticos. Quizás las más recordadas sean Los Bañeros más locos del mundo (1987) y su secuela, Bañeros II, la playa loca (1989).

Posteriormente, ya con un rol menor, acompañó a la nueva generación de guardavidas en Bañeros III, Todopoderosos (2006) y Bañeros 4, los rompeolas, ambas dirigidas por Rodolfo Ledo.

Los Bañeros mas locos

También dentro del mismo género, y compartiendo cartel con varios de los actores que lo acompañaron en estas películas, como Guillermo Francella, Berugo Carámbula o Gino Renni, hizo varias películas de la saga Brigada Explosiva. La primera es de 1986, y la siguieron Brigada explosiva contra los ninjas y en 2008 otro relanzamiento, Brigada explosiva, misión pirata.

Brigada explosiva

Junto a Francella hizo en 1989 Los Extermineitors, una de las películas de acción más exitosas del cine argentino. En 1990 tuvo una secuela, Extermineitors II, la venganza del dragón. Aunque la saga que se burlaba de Terminator tuvo dos películas más, Disi no participó de Extermineitors III, la gran pelea final, y Extermineitors IV, como hermanos gemelos.

Lo mejor de exterminetors

Además de estas tres sagas y muchos otros films, Disi participó de una histórica película dirigida por Hugo Sofovich, El telo y la tele, en 1985.

El Telo y la Tele

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?