El Teatro Mitre levantó el telón y lo hizo con una propuesta de lujo: “Lo que vio el mayordomo”, la obra de Joe Orton, protagonizada por Enrique Pinti, Luis Luque y Alejandra Flechner, bajo la dirección de Carlos Rivas.
Lo que vio el mayordomo es una comedia disparatada, que va aumentando en tensión humorística a lo largo de la puesta. Todo sucede en el consultorio psiquiátrico del Dr. Feldman (Luque) cuando se le presenta una joven atractiva a pedir trabajo como secretaria, y él, casado hace años con la Sra. Feldman (Flechner) intenta seducirla. En un abrir y cerrar de ojos, la aspirante a secretaria termina desnuda, en la camilla, tapada por las cortinas del consultorio.
En el momento en que Feldman se proponía abalanzarse sobre la muchacha para satisfacer sus bajos instintos, ingresa a escena su mujer, una cincuentona con un gusto exagerado por el whisky (que lo bebe durante toda la obra provocando permanentemente carcajadas en el público), y allí se presenta el nudo de la historia: ¿De quién es la ropa de mujer, tirada en el piso del consultorio de su marido? A partir de allí se suceden una serie de mentiras desopilantes, aumentadas cuando aparece el Dr. Gatti (Pinti), supervisor del Ministerio de Salud que tuerce todos los acontecimientos con argumentos de dudosa validez. Su objetivo: escribir una gran historia y abandonar el trabajo en el Estado.
De ahí en más, todos los personajes se sacan y ponen ropa de hombre y mujer. El mayordomo de un hotel y un policía son otras de las víctimas del cada vez más complicado Feldman, en el intento de crear una historia creíble y tapar su intento de infidelidad. Tantos embrollos dan como resultado una obra de comicidad constante, con gags para soltar la carcajada y un cierre redondito de todos los acontecimientos, con un final inesperado.
Pinti se lució con un personaje que gesticula y monologa como dictando sentencia (rol que desempeña a la perfección). Luque también deja lo mejor de sí en el escenario y muestra una faceta humorística magistral, al igual que Flechner que tiene escenas memorables por lo estrafalarias e irrisorias.
El público acompañó con la complicidad en toda la obra y al final aplaudió de pie, con silbidos y ovaciones a los grandes actores de la escena nacional.
Ficha técnica
Enrique Pinti: Dr. Gatti
Luis Luque: Dr. Feldman
Alejandra Flechner: Sra. Feldman
Carlos Rivas: Versión y Dirección
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.