miércoles 05 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de agosto de 2015 - 09:04

Poemas de Neruda hallados en 2014 se publicarán en inglés

Una colección de poemas perdidos del chileno Pablo Neruda que fueron descubiertos durante una revisión de sus archivos en 2014 será traducida al inglés y publicada en abril próximo por la editorial estadounidense Copper Canyon Press.

La colección, bautizada "Then Come Back: The Lost Neruda", será traducida al inglés por Forrest Gander, finalista del premio Pulitzer, e incluirá reproducciones a color de los poemas escritos a mano, de acuerdo con esta editorial sin ánimo de lucro dedicada a la poesía.

De hecho, Copper Canyon Press lanzará en octubre una campaña para recaudar fondos que permitan financiar la producción e impresión del libro con los poemas de Neruda, según informó hoy a Efe una portavoz de la editorial.

La veintena de poemas que serán traducidos al inglés fueron hallados en 2014 durante una revisión de los archivos del autor por parte de la Fundación Pablo Neruda y ya han sido publicados por la editorial española Seix Barral.

Los poemas fueron encontrados en unas cajas que contenían los manuscritos de las obras del poeta.

En esa revisión se comprobó que algunos poemas manuscritos de extraordinaria calidad no se habían incluido en las obras publicadas correspondientes a cada caja.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado