Este viernes 14 de febrero, el Ministerio de Educación realizará la entrega de vacantes para estudiantes que no se inscribieron en ningún establecimiento, en el marco de la última etapa del proceso para el nivel secundario 2025 que comenzó el año pasado.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Este viernes entregarán las vacantes para el ingreso a primer año
El operativo para la entrega de vacantes para primer año será en el Colegio Éxodo Jujeño de San Salvador de Jujuy.
La convocatoria es en el Colegio N° 3 "Éxodo Jujeño" ubicado en calle Independencia 951, y el operativo comenzará a las 9 de la mañana, tareas que estarán supervisadas por referentes de los diferentes núcleos educativos.
La asignación de vacantes se realizará en base a los datos proporcionados por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación, registros que fueron actualizados tras haberse completado las tres etapas previas del proceso de ingreso a primer año.
La Dirección de Educación Secundaria detalló que los supervisores educativos serán los encargados de coordinar la entrega de cupos, garantizando que los estudiantes sean asignados a las instituciones disponibles según las vacantes remanentes.
Operativo del Registro Civil
Simultáneamente, el Registro Civil montará una unidad operativa que brindará asistencia a las familias para realizar trámites como la actualización de documentos nacionales de identidad (DNI) y también para partidas de nacimiento.
El trabajo se hace por un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Registro Civil, buscando agilizar los trámites y garantizar que los estudiantes cumplan con todos los requisitos. “Es un desafío para el Registro Civil estar presente en esa convocatoria tan grande”, dijo Octavio Rivas, director del organismo provincial.
“La semana siguiente vamos a publicar por todas las redes en que otras escuelas estaremos que serán por lo menos dos por semana. Iremos uno o dos días para que se acerque toda la comunidad del barrio y de la escuela a hacer su trámite allí y no tenga que trasladarse hasta los registros”, afirmó.
Rivas dijo que están en una etapa de mucho trabajo. “Es la época de más trabajo del año cuando se inician las clases, por la cantidad de gente que se aproxima a las distintas oficinas a solicitar las partidas de nacimiento para hacer la inscripción a los distintos niveles, inicial, primario, secundario, universitario, escuela de policía, carrera, militar, eso nos da una demanda altísima”, cerró.