viernes 03 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de febrero de 2019 - 18:37
Basquet - Estados Unidos

Explotó la zapatilla de Zion Williamson, sufrió una lesión y Puma se burló de Nike

La máxima figura del básquetbol universitario se dobló una rodilla cuando su calzado se rompió por completo. Se esperan los resultados de una resonancia magnética. Nike abrió una investigación y Puma se burló en Twitter.

Era la noche de Zion Williamson, un chico de 18 años, de 2,01 metros y 129 kilos que está llamado a ser el próximo LeBron James. Pero este miércoles pudo haber un quiebre en la carrera de este joven: jugando para Duke, se rompió su zapatilla y le provocó una lesión de rodilla que asustó a todos.

La desafortunada jugada ocurrió en el clásico entre la universidad en la que hoy juega Williamson y Carolina del Norte, un enfrentamiento denominado "Tobacco road rivalry" y que vende sus entradas a precio de Superbowl. Tan importante es que en primera fila estaba sentado Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos.

Basquet (2).jpg

El ticket más barato para ver la final del fútbol americano que se disputó en Atlanta, en enero, costaba unos 3.500 dólares y la más cara unos 12.300 de manera oficial. El clásico de la NCAA tenía a su entrada más barata en 2.927 de la moneda estadounidense y en promedio llegaba a los 4.670, eso sin tener en cuenta la reventa donde llegó a rozar los 10 mil dólares.

Cuando se jugaban apenas 30 segundos, Zion hizo un amague y cuando quiso salir hacia su izquierda, la zapatilla de esa misma pierna se rompió por completo. La suela se desprendió del resto, el pie se trabó, la rodilla hizo un movimiento antinatural y el jugador terminó en el piso, con visibles gestos de dolor. Se temió lo peor.

Williamson debió ser reemplazado y no volvió a pisar la cancha por el resto del partido. Su equipo sintió el golpe, perdió por 88-72 y las redes sociales comenzaron un debate que desde hace tiempo el básquet debe hacer: ¿por qué los jugadores universitarios no cobran ni un centavo pese a los millones que mueve la actividad?

Otro de los temas que se pusieron en la rueda fue el de la confiabilidad de las zapatillas. En este caso se trató de la marca Nike, que rápidamente anunció que iniciaría una investigación.

El episodio protagonizado por Williamson encontró una rápida reacción en las redes sociales. Y una de las más llamativas fue la de la marca Puma, que en su cuenta de Twitter bromeó con el asunto y avisó que "eso no hubiera sucedido con unas Pumas". Si bien el tuit original fue eliminado, la imagen fue capturada y replicada por otros usuarios.

Lo último, y más importante para el jugador, pasa por conocer qué tan grave fue la lesión que sufrió con esa caída. Este jueves le realizarán estudios para revelar lo sucedido, aunque para el entrenador Mike Krzyzewski, se trataría de "un esguince leve de rodilla", según le dijo a Sport Illustrated.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado