Después de las 10 de la mañana fuertes ráfagas de viento norte sorprendieron a los capitalinos y generaron preocupación por la caída de luminarias, ramas y árboles entre otras consecuencias del fenómeno meteorológico.
Extrajeron los árboles caídos por el viento
“El viento causo desprendimiento de algunas ramas y árboles”, confirmó Rafael Lohrengel, sub director de Espacios Verdes del municipio capitalino y agregó que “trabajamos para despejar las vías en Av. Irigoyen y Santiago del Estero, además hubo otro árbol caído en calle Zegada y Párroco Marshke”.
Así también acotó que fortalecieron las tareas en las calles el Libertador y Cochabamba y en la vereda del Colegio Nacional N° 2 en el barrio Gorriti donde los árboles habían generado inconvenientes con vehículos y los propios vecinos.
Lohrengel recordó además que “en caso de alguna urgencia los vecinos se pueden comunicar por correo: espaciosverdesjujuy@gmail.com o vía telefónica al 4020480 de 8 a 13 hs".
Viernes con complicaciones y reprogramaciones
Desde Defensa Civil de la provincia indicaron que no se registraron personas heridas pero si árboles caídos como también voladuras de chapas y carteles comerciales en diferentes puntos de la ciudad
En la Ciudad Cultural el viento afectó la estructura del Hospital de Campaña lo que obligó a suspender la vacunación docente y reprogramarla para el próximo miércoles a las 8 de la mañana. También se confirmó que este sábado continuará la campaña de inoculación a quienes recibieron la notificación pertinente.
Así también se reprogramó para mañana el operativo de rastrillaje que se estaba realizando en barrios de San Salvador de Jujuy y Alto Comedero.
Barrios sin luz
Las intensas ráfagas de viento ocasionaron caídas de árboles y ramas sobre las redes de distribución ocasionando daños en las redes de media y baja tensión de energía.
Por tal motivo hubo diferentes sectores barriales que no contaron con el suministro de energía el cual se fue normalizando entrando la tarde del viernes.