El intendente Julio Bravo, no ocultó su malestar sobre este tema “se trata de la feria campesina que funciona únicamente los días domingo en la plaza de los agricultores frente al Poder Judicial. Comenzamos a recibir reclamos de la gente que va habitualmente sobre los precios abusivos por parte de los feriantes. Esta es una feria en donde la mayoría reside en San Pedro, que tienen sus tierras en esta ciudad y que trabajan en este rubro, por lo que no tienen motivos para elevar los precios de la forma en que lo han realizado”.
Feriantes de San Pedro cobraron sus productos de forma abusiva
“La gente de la municipalidad y de bromatología recorrieron el lugar exhortando a que no aumenten los precios, lo hicieron a través de comunicados públicos”.
Te puede interesar: Coronavirus: confirmaron el primer caso de transmisión comunitaria en el país
Consultado sobre los precios que impusieron los feriantes, Julio Bravo dijo que “mencionan que el kilo de tomate estaba a $100 y el kilo de papa a $ 80, cuando el domingo anterior conseguías dos kilos de papa a $50 en la misma feria”.
Ante esta situación y que sucederá si se observa una situación parecida, el funcionario municipal fue terminante “la feria funciona con autorización de la municipalidad, si bien no podemos fijar precios máximos porque hay precios de referencia, nos vamos a poner de acuerdo con anticipación para que el próximo domingo no se registren situaciones de esta naturaleza. Si no hay acuerdo, no vamos a permitir su funcionamiento”.
Te puede interesar: Jueza de Jujuy quiso eludir el aislamiento obligatorio
“Vamos a tomar las precauciones también en la feria mayorista que está ubicada en el acceso norte, pero en este caso en la administración también participa el municipio, por lo tanto, podemos controlar de manera más concreta”, puntualizo