Mientras la brecha cambiaria se mantiene tensa - a pesar de su leve reducción este lunes - el presidente, Alberto Fernández, dejó claro una vez más este lunes que la estrategia del Gobierno es no devaluar la moneda. Fue en Ezeiza, durante un acto de entrega de viviendas ProcreAr para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro.

"Si alguno quiere saber lo que le pasa a la Argentina que devalúa, vuelvan a escuchar lo que pasó cuando llevaron el dólar de 9 pesos a 14. Paralizaron las obras. Tenemos que tener memoria. Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza", dijo Fernández.

En el mismo sentido, el Presidente agregó: "La verdad nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca y se desarrolle, que dé trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares, no porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan".

Con estas afirmaciones, Fernández también siguió una frase que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, había expresado minutos antes por videoconferencia, al asegurar que, en su provincia, el plan ProcreAr presentado en 2014 por Cristina Kirchner, se había frenado luego de que el Gobierno de Mauricio Macri levantara el cepo cambiario al comienzo de su gestión.

"Muchos quieren desviarnos y quieren hacernos creer que debemos hacernos cargo de problemas de pequeñas minorías que siempre se han hecho cargo de la Argentina. Esas minorías quieren que uno les responda a sus intereses y se olvide de lo que todos estos argentinos están necesitando", comentó el mandatario y también anunció la reactivación de viviendas en Formosa y La Rioja.

Este lunes el dólar blue abrió los mercados en $195, tal como el cierre del viernes. Pero fue bajando durante la mañana hasta $187, con una brecha reducida hasta 139%. En tanto, la semana pasada, el Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, habían rechazado en varias oportunidades la posibilidad de devaluar la cotización del dólar oficial.

alberto y guzman
El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente, Alberto Fernández.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente, Alberto Fernández.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario